000 01994nab a2200301 a 4500
005 20210219163451.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000223136
049 _aART
100 1 _aRey, Juan
100 1 _uuanrey@us.es
100 1 _aHernández Santaolalla, Víctor
100 1 _uvhsantaolalla@us.es
100 1 _aSilva Vera, Francisco
100 1 _ufsilvavera@yahoo.com
100 1 _aMeandro Fraile, Eva
222 0 _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 0 0 _aAlfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil
260 _aToluca, México
362 0 _a2017 Volumen 24, número 74, mayo-agosto
520 3 _aLa irrupción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana ha supuesto una enorme revolución a la hora de determinar tanto las relaciones entre los sujetos como de comprender e interpretar la realidad. Por ello, la alfabetización mediática se plantea hoy como una disciplina indispensable en los sistemas educativos de todo el mundo. Este artículo recoge los resultados obtenidos en un experimento con estudiantes de educación secundaria. El objetivo es observar hasta qué punto la alfabetización mediática puede resultar de utilidad a la hora de potenciar las competencias interpretativas de los estudiantes. La muestra está formada por alumnos de 14-15 años, pertenecientes al curso Décimo de tres centros escolares de Guayaquil. La variable independiente es conformada por cinco spots. Los resultados subrayan que, al margen del contexto socioeconómico, los alumnos instruidos mediáticamente muestran una capacidad interpretativa y decodificadora superior a aquellos otros que no lo fueron
653 0 _aALFABETIZACION MEDIATICA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aGUAYAQUIL, ECUADOR
856 4 _uhttps://convergencia.uaemex.mx/article/view/4388/2782
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10551054008
905 _aArticulo
999 _c195233
_d195233