000 | 01994nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163451.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000223136 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRey, Juan | |
100 | 1 | _uuanrey@us.es | |
100 | 1 | _aHernández Santaolalla, Víctor | |
100 | 1 | _uvhsantaolalla@us.es | |
100 | 1 | _aSilva Vera, Francisco | |
100 | 1 | _ufsilvavera@yahoo.com | |
100 | 1 | _aMeandro Fraile, Eva | |
222 | 0 | _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES | |
245 | 0 | 0 | _aAlfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil |
260 | _aToluca, México | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 24, número 74, mayo-agosto | |
520 | 3 | _aLa irrupción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana ha supuesto una enorme revolución a la hora de determinar tanto las relaciones entre los sujetos como de comprender e interpretar la realidad. Por ello, la alfabetización mediática se plantea hoy como una disciplina indispensable en los sistemas educativos de todo el mundo. Este artículo recoge los resultados obtenidos en un experimento con estudiantes de educación secundaria. El objetivo es observar hasta qué punto la alfabetización mediática puede resultar de utilidad a la hora de potenciar las competencias interpretativas de los estudiantes. La muestra está formada por alumnos de 14-15 años, pertenecientes al curso Décimo de tres centros escolares de Guayaquil. La variable independiente es conformada por cinco spots. Los resultados subrayan que, al margen del contexto socioeconómico, los alumnos instruidos mediáticamente muestran una capacidad interpretativa y decodificadora superior a aquellos otros que no lo fueron | |
653 | 0 | _aALFABETIZACION MEDIATICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aGUAYAQUIL, ECUADOR | |
856 | 4 | _uhttps://convergencia.uaemex.mx/article/view/4388/2782 | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10551054008 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c195233 _d195233 |