000 01985nab a2200265 a 4500
005 20210219163451.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000223156
049 _aART
100 1 _aAlfaro Urrutia, Jorge Eduardo
100 1 _ujorgeeduardoau@gmail.com
222 0 _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 0 0 _aRepresentaciones que subyacen a la política educacional inclusiva en Chile
260 _aToluca, México
300 _a87-105
362 0 _a2017 Volumen 24, número 75, septiembre-diciembre
520 3 _aLa implementación de la política educacional inclusiva chilena no ha estado exenta de discusión. La intención de estructurar un sistema educativo con apertura a las diferencias, tensiona la incertidumbre con la necesidad de cambio. En este contexto, se pretende discutir representaciones respecto de la política inclusiva chilena, para lo cual, desde una metodología cualitativa y a través de un análisis de contenido, se revisaron 378 comentarios online publicados por usuarios de portales noticiosos. Se identificaron las valoraciones y argumentos que sustentan las representaciones respecto de las diferencias en el contexto educativo. La imposibilidad de contraargumentar en entornos virtuales se identifica como la principal limitación para profundizar información. Se identifican dos modelos de representaciones: uno vinculado con un sistema educativo orientado hacia la reproducción social que asocia el aprendizaje a normas disciplinares y a la valoración de los proyectos educativos institucionales; y otro que valora el derecho a la educación, priorizando el aprendizaje y el respeto a las individualidades
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aCHILE
653 0 _aPOLITICA INCLUSIVA
856 4 _uhttps://convergencia.uaemex.mx/article/view/4207/3142
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10552722004
905 _aArticulo
999 _c195253
_d195253