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035 _aUPN01000223169
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Baños, Raúl
_6- raulfb89@gmail.com
100 1 _aOrtiz Camacho, Maria del Mar
100 1 _aBaena Extremera, Antonio
100 1 _aZamarripa, Jorge
245 1 0 _aEfecto del género del docente en la importancia de la educación física, clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica futura y rendimiento académico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo fue conocer si existe efecto del género del profesor de Educación Física (EF) sobre la importancia concedida a esta asignatura, el clima motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica física futura y el rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 890 adolescentes (Medad = 15.49 años; DT = 1.79), estudiantes de EF de cinco centros públicos y concertados de ESO y BACH de las Regiones de Murcia y Alicante (España). Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de importancia y utilidad de la EF, el cuestionario de clima motivacional percibido del profesor de EF, el physical education classroom instrument, la escala intention to partake in leisure-time physical activity y un cuestionario de datos generales del alumno. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones y modelos lineales de regresión multinivel. Los resultados más destacados muestran que el género del docente influye en los climas motivacionales y en la importancia que los estudiantes otorgan a la EF. Retos.
650 4 _aEducación física
_912884
650 4 _93961
_aRendimiento académico
653 0 _aClima motivacional
653 0 _aConducta disruptiva
653 0 _aGénero docente
773 _gNo. 33 (2018), p. 252-257
_tRetos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
_x1988-2041
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/59991/36701
902 _bLeonor Sotres/200324
905 _aArticulo
942 _cART-E
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