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035 _aUPN01000223183
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSegretin, María Soledad
_6- soledadsegretin@gmail.com
100 1 _aHermina, María Julia
100 1 _aPrats, Lucía María
100 1 _aFraccia, Carolina Soledad
100 1 _aColombo, Jorge Augusto
100 1 _aLipina, Sebastían Javier
245 1 0 _aEstimulación de procesos cognitivos en niños de 4 años :
_bcomparaciones entre formatos individual y grupal de intervención
_h[recurso electrónico en línea]
362 0 _a2016, Vol. 8, no. 3
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo analiza el impacto de dos modalidades de estimulación cognitiva (implementadas en el año 2005) en el desempeño en tareas con demanda de atención, memoria de trabajo, flexibilidad cognitiva y planificación. Los niños de cuatro años de edad fueron estimulados durante cuatro meses con dos modalidades de estimulación cognitiva: individual (n = 49), que fue diseñada en base a un programa de intervención previo; y grupal (n = 143), que fue diseñada con el objetivo de disminuir la tasa operadores/niños, así como para reducir la brecha entre experiencias de entrenamiento de laboratorio y contextos educativos. Los resultados sugieren que: (a) ambas modalidades promovieron incrementos del desempeño cognitivo; y (b) existieron diferencias según el proceso cognitivo: en el caso de atención, los niños que participaron de la modalidad grupal tuvieron un menor incremento, mientras que en el caso de las tareas de memoria y planificación, el incremento de este mismo grupo fue mayor. RACC
653 0 _aDesarrollo cognitivo
653 0 _aEstimulación cognitiva
653 0 _aNiños preescolares
773 _gVol. 8, no. 3 (2016), p. 48-60
_tRevista argentina de ciencias del comportamiento
_x1852-4206
856 4 _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/11572/segretin_2016
902 _bLeonor Sotres/200324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195280
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