000 | 02191cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240320113527.0 | ||
008 | 991125c2016 ar tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223183 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSegretin, María Soledad _6- soledadsegretin@gmail.com |
|
100 | 1 | _aHermina, María Julia | |
100 | 1 | _aPrats, Lucía María | |
100 | 1 | _aFraccia, Carolina Soledad | |
100 | 1 | _aColombo, Jorge Augusto | |
100 | 1 | _aLipina, Sebastían Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aEstimulación de procesos cognitivos en niños de 4 años : _bcomparaciones entre formatos individual y grupal de intervención _h[recurso electrónico en línea] |
362 | 0 | _a2016, Vol. 8, no. 3 | |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo analiza el impacto de dos modalidades de estimulación cognitiva (implementadas en el año 2005) en el desempeño en tareas con demanda de atención, memoria de trabajo, flexibilidad cognitiva y planificación. Los niños de cuatro años de edad fueron estimulados durante cuatro meses con dos modalidades de estimulación cognitiva: individual (n = 49), que fue diseñada en base a un programa de intervención previo; y grupal (n = 143), que fue diseñada con el objetivo de disminuir la tasa operadores/niños, así como para reducir la brecha entre experiencias de entrenamiento de laboratorio y contextos educativos. Los resultados sugieren que: (a) ambas modalidades promovieron incrementos del desempeño cognitivo; y (b) existieron diferencias según el proceso cognitivo: en el caso de atención, los niños que participaron de la modalidad grupal tuvieron un menor incremento, mientras que en el caso de las tareas de memoria y planificación, el incremento de este mismo grupo fue mayor. RACC | |
653 | 0 | _aDesarrollo cognitivo | |
653 | 0 | _aEstimulación cognitiva | |
653 | 0 | _aNiños preescolares | |
773 |
_gVol. 8, no. 3 (2016), p. 48-60 _tRevista argentina de ciencias del comportamiento _x1852-4206 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/11572/segretin_2016 | |
902 | _bLeonor Sotres/200324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195280 _d195280 |