000 | 01892nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240605063839.0 | ||
008 | 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223188 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRamírez Molina, Catalina _6- ramrezmolinac@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aUn compás que hace cuadrados: La escritura y la lectura en el currículum de séptimo año en Costa Rica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo muestra los resultados de un análisis en profundidad del documento curricular, mediante el método de redes sistémicas, de las áreas de lectura y escritura del Programa de estudios de séptimo año en Costa Rica. El propósito es conocer en primer lugar, qué contempla el texto curricular enestas dos áreas y en segundo lugar, ofrecer un contraste entre los resultados del análisis y las nuevas concepciones didácticas para la enseñanza de la lengua y la literatura. El análisis realizado revela una propuesta curricular desmantelada de conocimientos didácticos, que oriente las prácticas de escritura y lectura en secundaria. Por lo tanto, se proponen algunos cambios para una propuesta curricular que permita a la persona docente planificar una programación coherente que asegure a sus estudiantes laapropiación de una alfabetización en sintonía con el desarrollo de competencias de lectura y escritura necesarias para vivir hoy. | |
650 | 7 |
_94281 _aEducación secundaria |
|
650 | 4 |
_aEscritura _913353 |
|
650 | 4 |
_913351 _aLectura |
|
653 | 0 | _aCurriculum | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2018), p. 1-29 _tActualidades investigativas en educación _x1409-4703 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/30704/30560 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15517/aie.v18i1.30704 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195285 _d195285 |