000 02010cab a2200289 ab4500
005 20240320114246.0
008 991125c2016 ar tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223193
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCervigni, Mauricio
_6- mcervigni@gmail.com
100 1 _aBruno, Franco
100 1 _aAlfonso, Guillermo
245 1 0 _aHacia la elaboración de criterios para la estimulación de la flexibilidad cognitiva mediante juegos digitales :
_baportes fundados en un estudio empírico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa estimulación de las funciones ejecutivas (FE) mediante juegos digitales es una práctica que ha experimentado un importante crecimiento en diferentes ámbitos. En vista del objetivo que se persiga, resulta necesario contar con criterios precisos para la selección del software a utilizar. El presente artículo se centra en un estudio correlacional entre distintas FE evaluadas transversalmente en una población infantil (N = 40) del segundo grado de la educación primaria de la ciudad de Rosario (Argentina). Se propone articular los datos obtenidos con los modelos teóricos vigentes en busca de criterios para la selección de videojuegos aplicables a la estimulación de la flexibilidad cognitiva. Se han hallado correlaciones significativas, aunque de moderado valor, entre esta función, la atención, la memoria y el control inhibitorio; vínculos que fundamentan las pautas sugeridas en la discusión. RACC
650 2 _95390
_aDesarrollo cognoscitivo
653 0 _aFlexibilidad cognitiva
653 0 _aEstimulación cognitiva
653 0 _aJuegos digitales
653 0 _aVideojuegos
773 _gVol. 8, no. 3 (2016), p. 72-81
_tRevista argentina de ciencias del comportamiento
_x1852-4206
856 4 _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/10550/Cervigni_1216
902 _bLeonor Sotres/200324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195290
_d195290