000 01450cab a2200265 ab4500
005 20240320125938.0
008 991125c2017 ar ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223259
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPlesnicar, Lorena
_6- plesnilorena@yahoo.com.ar
245 1 1 _a¿Mitigar la desigualdad?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se construye esta idea en los Planes de Mejora Institucional (pmi) y argumenta que la inclusión educativa aparece relacionada inextricablemente con una representación de los y las jóvenes que asocia juventud con escolaridad y que invisibiliza la dimensión de género. RAEJ
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aDesigualdad
653 0 _aPolítica educativa
653 0 _aEducación secundaria
653 0 _aGénero
773 _gNo. 11 (2017), p. 1-22
_tRevista argentina de estudios de juventud
_x1852-4907
856 4 _uhttp://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/4498/3681
902 _bLeonor Sotres/200324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195356
_d195356