000 | 01791cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240410112934.0 | ||
008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
024 | 3 | _a10.15446/rcp.v25n1.46921 | |
035 | _aUPN01000223265 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBarrios Gaxiola, Melanie Itsel | |
100 | 1 |
_aFrías Armenta, Martha _6- marthafrias@sociales.uson.mx |
|
245 | 1 | 0 |
_aFactores que influyen en el desarrollo y rendimiento escolar de los jóvenes de bachillerato _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio fue analizar las variables que influyen en el aprovechamiento escolar de los jóvenes. Se configuró una batería de pruebas para medir autoeficacia, autodeterminación, autorregulación, aspectos del contexto escolar y familiar, y espiritualidad. La muestra fue de 250 estudiantes regulares de nivel medio superior. Se estimaron estadísticas univariadas, se calcularon índices y se probó un modelo de ecuaciones estructurales en el que se formaron 2 factores: desarrollo positivo del joven y recurso institucional familiar. La variable de contexto escolar tuvo una influencia directa en el factor familiar y este, a su vez, en el desarrollo positivo del joven, el cual afectó directamente al promedio de los alumnos. RCP | |
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
653 | 0 | _aFactores asociados | |
653 | 0 | _aAutoeficacia | |
653 | 0 | _aAutorregulación | |
653 | 0 | _aFactores familiares | |
773 |
_gVol. 25, no. 1 (2016), p.63-82 _tRevista colombiana de psicología _x2344-8644 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/46921/55297 | |
902 | _bLeonor Sotres/090424 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195362 _d195362 |