000 | 02733cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240412124833.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223366 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMarín Cepeda, Sofía _6- sofia.oepe@mpc.uva.es |
|
100 | 1 | _aGarcía Ceballos, Silvia | |
100 | 1 | _aVicent, Naiara | |
100 | 1 | _aGillate, Iratxe | |
100 | 1 | _aGómez Redondo, Carmen | |
245 | 0 | 0 |
_aEducación Patrimonial Inclusiva en OEPE : _bun estudio prospectivo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente artículo recogemos los resultados de la investigación realizada en torno a la educación patrimonial y la inclusión, en el marco del Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE). El objetivo que impulsa nuestros esfuerzos es el estudio y análisis del estado de la cuestión en materia de inclusión en la educación patrimonial, para conocer la calidad educativa de los proyectos existentes, a través del análisis cuantitativo y cualitativo de los programas inventariados en la base de datos del OEPE, etiquetados como inclusivos o cuasiinclusivos (experiencias de accesibilidad, apertura a nuevos públicos, adaptaciones a capacidades diferentes). Para ello, nos aproximamos, en primer lugar, a los conceptos y ejes clave que sustentan esta investigación, inclusión y educación patrimonial, además de profundizar en el conocimiento del OEPE. Seguimos un diseño de investigación transversal y prospectivo que toma como referencia el método OEPE y efectuamos análisis exhaustivos de corte estadísticodescriptivo a través del software SPSS, a partir de los cuales analizamos las variables y sus subtipos aplicados a la muestra de estudio. De la relación de datos obtenidos, inferimos las conclusiones clave que cierran esta fase de investigación detectando un bajo nivel de alcance de la calidad educativa y presentando ausencias clave en el grado de concreción del diseño, como su concepción holística, evaluación o visibilidad de los proyectos; para finalmente abrir el camino a las siguientes etapas de indagación: evaluación de programas a través de estándares extendidos, y estudio de casos referentes. Revista de educación | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aEducación patrimonial | |
653 | 0 | _aAccesibilidad | |
653 | 0 | _aCalidad educativa | |
773 |
_gNo. 375 (2017), p. 110-130 _tRevista de educación [Madrid] _x1988-592X |
||
856 | 4 | _uhttp://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2017/375/375_5.html | |
902 | _bLeonor Sotres/120424 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195463 _d195463 |