000 | 02733cab a2200277 ab4500 | ||
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005 | 20240412140044.0 | ||
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035 | _aUPN01000223380 | ||
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_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aReoyo, Natalia _6- natalia.reoyo.serrano@psi.uva.es |
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100 | 1 | _aCarbonero, Miguel Angel | |
100 | 1 | _aMartín, Luis Jorge | |
245 | 1 | 0 |
_aCaracterísticas de eficacia docente desde las perspectivas del profesorado y futuro profesorado de secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa adecuada práctica docente es una de las claves para la mejora de la calidad de la enseñanza, el rendimiento y motivación del alumnado. Informes oficiales a nivel nacional e internacional destacan la importancia de la figura del profesor, y muestran como aun existe preocupación ante los resultados obtenidos en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Sin embargo, investigaciones recientes siguen señalando la necesidad de conocer qué se entiende por profesor eficaz, hoy en día y entre la población europea (Meng, Muñoz, y Wu, 2015). La evidencia muestra que más del 50% de los estudios realizados hasta el momento han focalizado su atención en poblaciones Americanas y en niveles educativos diferentes a Educación Secundaria (Klassen, Tze, Betts, y Gordon, 2011). Por ello en el presente estudio, a partir de un análisis multietapa de método mixto, se examinó las percepciones sobre las cualidades del profesor eficaz de 358 profesores y futuros profesores españoles de Educación Secundaria, con el objetivo de identificar las categorías de eficacia docente en la ESO, y conocer como éstas se organizan e interrelacionan entre ambos grupos de participantes. Los resultados mostraron que ambos grupos coinciden destacar ocho categorías: conocimientos en el dominio; planificación y organización; gestión y desarrollo de las clases; innovación educativa; transmisión de conocimientos; relación interpersonal; ética personal; y compromiso profesional. En concreto, se ha identificado en ambos casos que las relaciones personales son las competencias más destacadas, mientras que la ética e innovación educativa son las que obtienen menores tasas de mención. Revista de educación | |
653 | 0 | _aEficacia docente | |
653 | 0 | _aProfesores en activo | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aEducación secundaria | |
773 |
_gNo. 376 (2017), p. 62-86 _tRevista de educación [Madrid] _x1988-592X |
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856 | 4 | _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos376/03reoyo.pdf?documentId=0901e72b82436984 | |
902 | _bLeonor Sotres/120424 | ||
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