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_cUPN
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049 _aART-E
100 1 _aPeralta Juárez, Juan
_6- peraltaj@ono.com
245 1 3 _aEl Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-la Mancha, un ejemplo de interacción con su entorno social
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha (conocido hasta ahora como Museo del Niño), además de contribuir a la custodia y difusión del patrimonio educativo de nuestra Comunidad es, sobre todo, un espacio abierto a todas las manifestaciones de la cultura material de la infancia y la adolescencia, es decir, un centro museístico que tiene en cuenta al niño en todas y cada una de sus diferentes manifestaciones culturales: la escuela, la familia, la calle y el trabajo. Además, el Museo del Niño (en adelante, muni) cumple también con otra de las funciones que debe tener todo museo pedagógico que es la de contribuir a la formación e innovación del profesorado, poniendo a su disposición un centro documental con todos los recursos necesarios para la planificación y desarrollo de actividades con alumnos y para la realización de trabajos de fin de carrera y de doctorado. Pero, sobre todo, el muni es un museo de y para la sociedad en la que está inmerso, principalmente porque permite al visitante –niño, joven o adulto– tener vivencias y recuerdos que le permitan recordar, sentir y vivir emociones de sus antepasados, de ellos mismos o de otros seres y otras culturas, lejanas o próximas a las suyas.
653 0 _aMuseo pedagógico
653 0 _aEntorno social
653 0 _aPatrimonio educativo
773 _gVol. 22 (2016), p. 69-78
_tAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca
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856 4 _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula2016226978/17858
856 4 _uhttps://doi.org/10.14201/aula2016226978
905 _aArticulo
942 _cART-E
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