000 | 01856cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240410115425.0 | ||
008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223413 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDuque Vargas, Neil Humberto _6- nhduque@usbcali. edu.co |
|
100 | 1 | _aLasso Toro, Patricia | |
245 | 1 | 0 |
_aAutopercepción de saberes y prácticas sobre educación y desplazamiento forzado en docentes de Cali, Colombia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | 3 | _aSe exploraron las percepciones que tienen 300 docentes de la ciudad de Cali, acerca de los saberes y prácticas para la atención de población en situación de desplazamiento en contexto escolar. El estudio fue exploratorio descriptivo, vinculó investigación documental y el diseño, aplicación y análisis de una encuesta cualitativa (Jansen, 2012). En Colombia, desde 1995, inicia la regulación de marcos normativos y orientaciones para la atención de población en situación de desplazamiento; sin embargo, el estudio muestra que estas orientaciones aún no han sido de cobertura suficiente para impactar lo que los docentes requieren conocer y hacer al respecto. Desde la psicología política se invita a fomentar procesos de formación continua docente, que permitan mejorar la atención a las poblaciones en el ámbito educativo. RCP. | |
653 | 0 | _aEducación | |
653 | 0 | _aDesplazamiento forzado | |
653 | 0 | _aPolíticas públicas | |
653 | 0 | _aPercepción docente | |
653 | 0 | _aPsicología política | |
773 |
_gVol. 25, no. 1 (2016), p. 155-173 _tRevista colombiana de psicología _x2344-8644 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/49971/55332 | |
902 | _bLeonor Sotres/090424 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195510 _d195510 |