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008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223413
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDuque Vargas, Neil Humberto
_6- nhduque@usbcali. edu.co
100 1 _aLasso Toro, Patricia
245 1 0 _aAutopercepción de saberes y prácticas sobre educación y desplazamiento forzado en docentes de Cali, Colombia
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aSe exploraron las percepciones que tienen 300 docentes de la ciudad de Cali, acerca de los saberes y prácticas para la atención de población en situación de desplazamiento en contexto escolar. El estudio fue exploratorio descriptivo, vinculó investigación documental y el diseño, aplicación y análisis de una encuesta cualitativa (Jansen, 2012). En Colombia, desde 1995, inicia la regulación de marcos normativos y orientaciones para la atención de población en situación de desplazamiento; sin embargo, el estudio muestra que estas orientaciones aún no han sido de cobertura suficiente para impactar lo que los docentes requieren conocer y hacer al respecto. Desde la psicología política se invita a fomentar procesos de formación continua docente, que permitan mejorar la atención a las poblaciones en el ámbito educativo. RCP.
653 0 _aEducación
653 0 _aDesplazamiento forzado
653 0 _aPolíticas públicas
653 0 _aPercepción docente
653 0 _aPsicología política
773 _gVol. 25, no. 1 (2016), p. 155-173
_tRevista colombiana de psicología
_x2344-8644
856 4 _uhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/49971/55332
902 _bLeonor Sotres/090424
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195510
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