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008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223424
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBuriticá, Jonathan
_6- jjburitica@ cucba.udg.mx.
100 1 _aDos Santos, Cristiano
245 1 0 _aValor de la recompensa :
_b¿cómo y para qué se usa el concepto?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl escrito ofrece un panorama general sobre el valor de la recompensa, respondiendo los interrogantes: ¿qué es?, ¿cómo se ha conceptualizado? y ¿qué investigaciones han utilizado el concepto? En sentido general, este se utiliza para calificar una recompensa como más o menos efectiva: mientras mayor sea el valor, mayor es su eficacia. Primero se describe la medición histórica del valor y cómo lo define la literatura sobre economía conductual. A continuación aparecen dos usos diferentes del concepto: (a) como constructo hipotético y (b) como variable interviniente. También se incluyen definiciones operacionales, en las que no se definen exhaustivamente las variables asociadas, entonces no se le considera variable interviniente, pero tampoco se agrega significado, más allá del nivel de observación, por lo que no son ejemplo de constructo hipotético. Posteriormente se explora la relación entre demora del reforzador y descuento temporal. Las consideraciones finales retoman la discusión sobre su valor heurístico en la investigación contemporánea. RCP
653 0 _aRecompensa
653 0 _aConcepto
653 0 _aFactores asociados
653 0 _aEconomía conductual
773 _gVol. 25, no. 2 (2016), p. 233-250
_tRevista colombiana de psicología
_x2344-8644
856 4 _uhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/50405/56772
902 _bLeonor Sotres/090424
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195521
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