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008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223430
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLizarazo De La Ossa, Sofía Marcela
_6- sof.lizarazo@estudiante.uam.es
100 1 _aSánchez, Flor
245 1 0 _aEfectos de la mentira en el contexto labora l:
_bpérdida de confianza y experiencia emocional negativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este estudio se analizan los efectos del objetivo de la mentira sobre la confianza en quien miente, y sobre la respuesta emocional de quien la detecta, en el entorno laboral. Los resultados muestran que cuando la mentira tiene como objetivo favorecer al emisor, haciendo daño a otras personas, se expresa menor confianza hacia quien miente, que cuando la mentira busca el beneficio propio, sin hacer daño a otros (2.17 vs. 3.72, d=-1.55, p<.001). Asimismo, cuando la mentira ocasiona daño a otros, provoca respuestas emocionales negativas de mayor intensidad, especialmente de decepción (t=27.95, p<.001) y de tristeza (t=13.60, p<.001). Se concluye que la experiencia emocional podría explicar la pérdida de confianza debida a mentiras, cuyo objetivo es beneficiar al mentiroso. RCP
653 0 _aMentira
653 0 _aEmociones
653 0 _aConfianza
653 0 _aContexto laboral
773 _gVol. 25, no. 2 (2016), p. 251-264
_tRevista colombiana de psicología
_x2344-8644
856 4 _uhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/50717/56784
902 _bLeonor Sotres/090424
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195527
_d195527