000 | 02322nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240212110006.0 | ||
008 | 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223465 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCasado Muñoz, Raquel _6- rcasado@ubu.es _937164 |
|
100 | 1 | _aLezcano Barbero, Fernando | |
245 | 1 | 0 |
_aInclusión digital y envejecimiento activo: la participación de los mayores en las redes sociales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa formación a lo largo de la vida y la participación en la sociedad del conocimiento se unen actualmente para facilitar el envejecimiento activo y saludable. El incremento general del uso de Internet y las evidencias científicas acerca de los beneficios físicos y psicológicos que suponen las redes sociales para la inclusión digital y social de las personas mayores, nos lleva a investigar sobre el uso y percepción que tienen de ellas una muestra de 183 mayores matriculados en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Burgos. Se utiliza un método mixto, específicamente una estrategia secuencial transformativa, aplicando un cuestionario ad hoc basado en un instrumento previo. Los resultados apuntan a un espectacular aumento del uso de redes como WhatsApp, Facebook y Twitter en los últimos 5 años, particularmente en el caso de las mujeres. Se encuentran cinco tipos de actitud antes las redes: positiva absoluta, positiva, positiva crítica, negativa y desinterés. Los mayores quieren continuar aprendiendo para manejar estas y otras herramientas con seguridad y privacidad. Esa postura favorable a la tecnología sitúa a los programas educativos de alfabetización mediática dentro de las buenas y necesarias prácticas en la formación permanente de las personas que envejecen. | |
650 | 2 |
_927578 _aAdultos mayores |
|
650 | 7 |
_945823 _aRedes sociales en línea |
|
650 | 2 |
_9547 _aInternet |
|
653 | 0 | _aInclusión digital | |
653 | 0 | _aEnvejecimiento activo | |
773 |
_gVol. 47, no. 1 (2018), p. 113-122 _tAula abierta (España) _x0210-2773 |
||
856 | 4 | _uhttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/12643 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.47.1.2018.113-122 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195562 _d195562 |