000 | 02042nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240212100449.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223572 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aIglesias Galdo, Ana | |
245 | 1 | 0 |
_aCoeducación en el aula universitaria: de la teoría como práctica o de cómo lo familiar se vuelve extraño _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aReconociendo los principales avances en las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y reclamando las contribuciones de los Estudios de Mujeres, Feministas o de Género, se defiende el aula universitaria como espacio idóneo para hacer coeducación. Se propone teorizar, orientando al estudiantado en la práctica de la reflexión fundamentada, y en el descubrimiento de nuevos interrogantes que les permitan objetivar algunos de los elementos sociales que contribuyen a la generización de la cultura considerada común, y tomar así conciencia del grado de coerción y/o consentimiento de las relaciones sociales, en función de la variable género. Se defenderá la apropiación de este marco teórico crítico, en tanto conocimiento fundamental para el diseño y desarrollo de proyectos sociales realmente coeducativos, esto es, que aporten razones sobre la urgente necesidad de incorporar los saberes feministas a la práctica profesional y también a la vida cotidiana, en tanto garantía para reducir las diferentes brechas de género y poder así avanzar con firmeza hacia sociedades más justas. | |
650 | 7 |
_9442 _aCoeducación |
|
650 | 4 |
_98967 _aFeminismo |
|
650 | 2 |
_97257 _aSocialización |
|
653 | 0 | _aIgualdad de género | |
653 | 0 | _aInjusticia | |
773 |
_gNo. 21 (2018), p. 115-133 _tContextos educativos : revista de educación _x1695-5714 |
||
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3303/3029 | |
856 | 4 | _uhttp://doi.org/10.18172/con.3303 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195669 _d195669 |