000 02077nab a2200277 a 4500
005 20240530063734.0
008 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223593
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarduño Teliz, Elvia
_6- elvia_garduno_teliz@hotmail.com
100 1 _aDugua Chatagner, Colette Marie
245 1 0 _aExperiencias estudiantiles en la estrategia didáctica de aprendizaje invertido
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de esta investigación es describir la aplicación del aprendizaje invertido como estrategia didáctica en estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero. El aprendizaje invertido es un sistema de acciones centrado en los intereses de los estudiantes y su empoderamiento; reconoce su capacidad de tomar decisiones basadas en el compromiso de realizar acciones cognitivas simples y complejas a través de retos en espacios múltiples. Se aplicó la investigación proyectiva de carácter cualitativo basada en la observación participante de ambientes de aprendizaje mixtos en los que se realizaron actividades autogestivas y colaborativas. Los procesos reflexivos involucraron el análisis de contenido para identificar categorías en la planeación, implementación y evaluación de la estrategia. Los resultados revelan una corresponsabilidad formativa y a la vez contradictoria respecto a los roles y responsabilidades asumidos por los estudiantes; también identifican acciones de mejora para el aprendizaje invertido.
650 7 _913250
_aEstudiantes
650 4 _92861
_aAprendizaje
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aEstrategias didácticas
653 0 2 _aUniversidad Autónoma de Guerrero
773 _gNo. 26 (2018), p. 44-65
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2546
856 4 _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i26.2546
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195690
_d195690