000 | 02077nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063734.0 | ||
008 | 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223593 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarduño Teliz, Elvia _6- elvia_garduno_teliz@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aDugua Chatagner, Colette Marie | |
245 | 1 | 0 |
_aExperiencias estudiantiles en la estrategia didáctica de aprendizaje invertido _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación es describir la aplicación del aprendizaje invertido como estrategia didáctica en estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero. El aprendizaje invertido es un sistema de acciones centrado en los intereses de los estudiantes y su empoderamiento; reconoce su capacidad de tomar decisiones basadas en el compromiso de realizar acciones cognitivas simples y complejas a través de retos en espacios múltiples. Se aplicó la investigación proyectiva de carácter cualitativo basada en la observación participante de ambientes de aprendizaje mixtos en los que se realizaron actividades autogestivas y colaborativas. Los procesos reflexivos involucraron el análisis de contenido para identificar categorías en la planeación, implementación y evaluación de la estrategia. Los resultados revelan una corresponsabilidad formativa y a la vez contradictoria respecto a los roles y responsabilidades asumidos por los estudiantes; también identifican acciones de mejora para el aprendizaje invertido. | |
650 | 7 |
_913250 _aEstudiantes |
|
650 | 4 |
_92861 _aAprendizaje |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aEstrategias didácticas | |
653 | 0 | 2 | _aUniversidad Autónoma de Guerrero |
773 |
_gNo. 26 (2018), p. 44-65 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2546 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i26.2546 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195690 _d195690 |