000 02137nab a2200289 a 4500
005 20240925065626.0
008 991125c2018 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223607
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDíaz Encinas, Jocelyn
_6- jocelyndiazencinasqueensucces@gmail.com
100 1 _aFuentes Navarro, Fabio
245 1 0 _aDesarrollo de la conciencia ambiental en niños de sexto grado de educación primaria. Significados y percepciones
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo describe una investigación cualitativa, correlacional, básica y sincrónica, que aborda diversos aspectos que tienen implicaciones en la manera en la que se desarrolla la conciencia ambiental en educandos del último grado de primaria en el contexto del Proyecto educativo “Salva a tu mundo”, realizado en una escuela pública de Xalapa, Veracruz. El objetivo fue comprender e interpretar cómo se desarrolla la conciencia ambiental y cómo emergen los significados que la conforman. Se efectuó mediante el Método del Interaccionismo Simbólico, desde el Enfoque Histórico-Hermenéutico, posicionándose en el Paradigma Investigativo Interpretativo Naturalista. Los resultados aportan conocimientos en cuatro dimensiones para la comprensión del proceso de desarrollo de la conciencia ambiental, lo cual puede coadyuvar a la reformulación de programas de estudio y selección de metodologías didácticas propicias para favorecer la conciencia ambiental desde edades tempranas y con ello contribuir a una educación sustentable acorde a las actuales problemáticas ambientales.
650 4 _aEducación ambiental
_94338
650 4 _aSociología
_95756
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aConciencia ambiental
653 0 _aProyectos educativos
653 0 _aPsicología
653 0 _aVeracruz, México
773 _gNo. 26 (2018), p. 136-163
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2550/4453
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195704
_d195704