000 01870nab a2200241 a 4500
005 20210219163502.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000223617
049 _aART
100 1 _aHerte de Moraes, Cláudia
100 1 _uchmoraes@gmail.com
222 0 _aESPACIO ABIERTO : CUADERNO VENEZOLANO DE SOCIOLOGIA
245 0 3 _aLa economía verde como aversión discursiva al cambio climático en las revistas semanales brasileñas
300 _a41-60
362 0 _a2017 Volumen 26, número 2, abril-junio
520 3 _aEste artículo tiene el objetivo de presentar la construcción y articulación de discursos sobre el tema del cambio climático en la cobertura de Río + 20, realizada por las revistas brasileñas Veja, Isto É, Época y Carta Capital. Con el apoyo de las Teorias Del Periodismo y bajo el punto de vista teórico y metodológico de la Análisis del Discurso, analizamos las diferencias y regularidades de los discursos. Entendemos que desde la selección de los temas, de las fuentes de los reportajes, del foco, hay un punto de vista específico de cada publicación – es decir su "marco discursivo", que está en el lugar del movimiento discursivo del evento notificado, y que básicamente responde a la pregunta: "¿qué es lo que está sucediendo aquí?". Por otra parte, se observó que el discurso de las revistas se deriva de una formación discursiva hegemónica, de perspectiva económica, basado en los conceptos de modernización ecológica, de desarrollo sostenible, y por la percepción del riesgo y de la incertidumbre de la humanidad acerca de su futuro
653 0 _aPERIODISMO AMBIENTAL
653 0 _aANALISIS DEL DISCURSO
653 0 _aCAMBIO CLIMATICO
653 0 _aPUBLICACIONES PERIODICAS
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6116874
905 _aArticulo
999 _c195714
_d195714