000 | 01768cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240412111120.0 | ||
008 | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223633 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPulido Acosta, Federico _6- feanor_fede@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aHerrera Clavero, Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_aPredictores de la felicidad y la inteligencia emocional en la educación secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene como objetivo fundamental analizar los predictores de felicidad e inteligencia emocional, considerando edad, género, cultura y estatus, así como contemplar las relaciones entre las variables. Se contó con 811 participantes, de los cuales el 71.6% fueron musulmanes y el 28.4% cristianos, siendo el 46.1% varones y el 53.9% mujeres. Como instrumentos se han empleado un cuestionario para evaluar la felicidad y otro para valorar la inteligencia emocional. Los resultados reflejan que los predictores de la felicidad fueron edad, cultura, estatus y género, mientras que los de inteligencia emocional fueron edad, cultura y género. Se halló una relación estadísticamente significativa y directamente proporcional entre felicidad e inteligencia emocional. RCP. | |
650 | 4 |
_939 _aEmociones |
|
650 | 2 |
_919377 _aFelicidad |
|
650 | 7 |
_91394 _aInteligencia emocional |
|
653 | 0 | _aFactores asociados | |
653 | 0 | _aContexto pluricultural | |
773 |
_gVol. 27, no. 1 (2018), p. 71-84 _tRevista colombiana de psicología _x2344-8644 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/62705/64180 | |
902 | _bLeonor Sotres/120424 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195730 _d195730 |