000 | 02796cab a2200289 ab4500 | ||
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005 | 20240415121714.0 | ||
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035 | _aUPN01000223649 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRodriguez Gómez, David _6- david.rodriguez.gomez@uab.cat |
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100 | 1 | _aArmengol, Carme | |
100 | 1 | _aMeneses, Julio | |
245 | 1 | 3 |
_aLa adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas prácticas profesionales constituyen un elemento esencial en los planes de formación inicial de maestros, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias, sino también a su orientación profesional y posterior inserción laboral. No obstante, son escasas las evidencias empíricas sobre los factores que propician una mejor adquisición de competencias durante el periodo de prácticas curriculares, así como de las condiciones que se precisan para que estos periodos de formación se den con las máximas garantías. El propósito del estudio que aquí se presenta es identificar los factores que contribuyen a una mejor adquisición de competencias durante el periodo de prácticas curriculares en los Grados de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria. Los factores considerados son las características sociodemográficas del alumnado, titularidad de la escuela de prácticas, características básicas del programa de prácticas, satisfacción del alumnado y la percepción de impacto de las prácticas. La metodología utilizada ha consistido en la aplicación de un cuestionario a una muestra de 567 estudiantes de magisterio en educación primaria (n= 276) y educación infantil (n=291) de cuatro universidades catalanas (dos públicas y dos privadas). La primera aproximación a los datos disponibles se inicia con un análisis descriptivo univariante y bivariante y, a continuación, se desarrollan tres modelos de regresión múltiple para determinar la relación entre los tres tipos de competencia identificados (i.e., relaciones y formas de trabajo, gestión del aula y aplicación de conocimientos en la práctica) y cada variable independiente. Revista de educación | |
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aCompetencias profesionales | |
653 | 0 | _aCompetencias docentes | |
653 | 0 | _aPrácticas | |
653 | 0 | _aEducación básica | |
773 |
_gNo. 376 (2017), p. 229-243 _tRevista de educación [Madrid] _x1988-592X |
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856 | 4 | _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos376/09rodriguez.pdf?documentId=0901e72b82436b9f | |
902 | _bLeonor Sotres/120424 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195746 _d195746 |