000 | 01826nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063735.0 | ||
008 | 991125c2017 sp zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223739 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aValdivia Pinto, Ricardo Elías _6- rvaldivi@academicos.uta.cl |
|
100 | 1 | _aCastillo Ochoa, Patricia Vilma | |
245 | 1 | 0 |
_aUn recurso didáctico basado en el uso de un sistema de preguntas abiertas soportado por tecnología _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta la descripción e implementación de una dinámica de preguntas abiertas como recurso didáctico orientado al desarrollo del dominio y la compresión -tanto de conceptos como de contenidos- por parte de los estudiantes de educación superior. La propuesta se centra en una variación de las dinámicas basadas en la votación sobre preguntas de selección múltiple. Esta dinámica propone el uso de preguntas abiertas para generar interacciones entre los participantes del curso como también con los conocimientos a lo largo del mismo. La dinámica está soportada por una plataforma que apoya la gestión del profesor en relación a la selección del estudiante como también en las estadísticas de comportamiento de los participantes en el curso. | |
650 | 7 |
_918174 _aTécnica de preguntas |
|
650 | 4 |
_92861 _aAprendizaje |
|
650 | 2 |
_910397 _aConstructivismo |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aRecursos didácticos | |
773 |
_gNo. 62 (2017), p. 73-82 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x1135-9250 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1015/pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1015 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195836 _d195836 |