000 01826nab a2200277 a 4500
005 20240530063735.0
008 991125c2017 sp zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223739
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aValdivia Pinto, Ricardo Elías
_6- rvaldivi@academicos.uta.cl
100 1 _aCastillo Ochoa, Patricia Vilma
245 1 0 _aUn recurso didáctico basado en el uso de un sistema de preguntas abiertas soportado por tecnología
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta la descripción e implementación de una dinámica de preguntas abiertas como recurso didáctico orientado al desarrollo del dominio y la compresión -tanto de conceptos como de contenidos- por parte de los estudiantes de educación superior. La propuesta se centra en una variación de las dinámicas basadas en la votación sobre preguntas de selección múltiple. Esta dinámica propone el uso de preguntas abiertas para generar interacciones entre los participantes del curso como también con los conocimientos a lo largo del mismo. La dinámica está soportada por una plataforma que apoya la gestión del profesor en relación a la selección del estudiante como también en las estadísticas de comportamiento de los participantes en el curso.
650 7 _918174
_aTécnica de preguntas
650 4 _92861
_aAprendizaje
650 2 _910397
_aConstructivismo
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aRecursos didácticos
773 _gNo. 62 (2017), p. 73-82
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1015/pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1015
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195836
_d195836