000 | 02047cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240416110224.0 | ||
008 | 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223746 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRazo Pérez, Ana Elizabeth _6- ana.razo@cide.edu |
|
245 | 1 | 0 |
_aEnseñar e involucrar : _bel uso del tiempo en el bachillerato en México _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa relación entre el tiempo de instrucción y el logro educativo de los estudiantes no puede explicarse únicamente por la duración de las clases. El tiempo, como recurso en la escuela, es un elemento importante que debe conocerse para dar cuenta sobre las oportunidades de aprendizaje. Así, este estudio presenta la primera medición mexicana sobre el uso y organización del tiempo en aulas de bachillerato. Para el desarrollo de este estudio descriptivoexploratorio se utiliza observación directa no-participante (método Stallings) y una aplicación en dispositivos móviles, para conocer el uso del tiempo en las aulas de Educación Media Superior en México. El interés mayor es conocer el tiempo que se destina en actividades de enseñanza y de involucramiento de los estudiantes. Los resultados muestran que los docentes de bachillerato destinan gran parte de su tiempo a las actividades de enseñanza (71% del tiempo de instrucción disponible). Sin embargo, no consiguen el propósito más importante de la escuela: lograr el interés sostenido de los estudiantes por aprender. Revista de educación. | |
653 | 0 | _aUso del tiempo | |
653 | 0 | _aActividades educativas | |
653 | 0 | _aParticipación del estudiante | |
653 | 0 | _aBachillerato | |
653 | 0 | _aMéxico | |
773 |
_gNo. 379 (2018), p. 115-144 _tRevista de educación [Madrid] _x1988-592X |
||
856 | 4 | _uhttps://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos379/06razo.pdf?documentId=0901e72b826f4424 | |
902 | _bLeonor Sotres/160424 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195843 _d195843 |