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008 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223746
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRazo Pérez, Ana Elizabeth
_6- ana.razo@cide.edu
245 1 0 _aEnseñar e involucrar :
_bel uso del tiempo en el bachillerato en México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa relación entre el tiempo de instrucción y el logro educativo de los estudiantes no puede explicarse únicamente por la duración de las clases. El tiempo, como recurso en la escuela, es un elemento importante que debe conocerse para dar cuenta sobre las oportunidades de aprendizaje. Así, este estudio presenta la primera medición mexicana sobre el uso y organización del tiempo en aulas de bachillerato. Para el desarrollo de este estudio descriptivoexploratorio se utiliza observación directa no-participante (método Stallings) y una aplicación en dispositivos móviles, para conocer el uso del tiempo en las aulas de Educación Media Superior en México. El interés mayor es conocer el tiempo que se destina en actividades de enseñanza y de involucramiento de los estudiantes. Los resultados muestran que los docentes de bachillerato destinan gran parte de su tiempo a las actividades de enseñanza (71% del tiempo de instrucción disponible). Sin embargo, no consiguen el propósito más importante de la escuela: lograr el interés sostenido de los estudiantes por aprender. Revista de educación.
653 0 _aUso del tiempo
653 0 _aActividades educativas
653 0 _aParticipación del estudiante
653 0 _aBachillerato
653 0 _aMéxico
773 _gNo. 379 (2018), p. 115-144
_tRevista de educación [Madrid]
_x1988-592X
856 4 _uhttps://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos379/06razo.pdf?documentId=0901e72b826f4424
902 _bLeonor Sotres/160424
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195843
_d195843