000 | 02438cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240416115532.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223768 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aEstévez Estévez, Beatriz _6- beatrizestevez@rubesp.com |
|
100 | 1 | _aLeón Guerrero, María José | |
245 | 1 | 0 |
_aInclusión educativa del alumnado con TDA/H : _bestrategias didácticas generales y organizativas de aula _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl desarrollo académico del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se ve mermado por sus características cognitivas y comportamentales, pero también, por la falta de adecuación organizativa y curricular que se produce ante las mismas en el contexto escolar en el que se desarrollan. A nivel cognitivo, las dificultades se presentan cuando es necesario pararse, pensar, razonar y elaborar una respuesta adecuada a la demanda del contexto, y a nivel conductual, cuando debe inhibirse una conducta, evitar una respuesta determinada o controlar una reacción inmediata y desproporcionada (Cubero, 2006). Dadas estas características, si el contexto escolar no adecua la respuesta educativa, se producirá un desajuste entre sus requerimientos y las características de este alumnado, agravándose estas dificultades de aprendizaje. En este sentido, la escuela en general y el profesorado, en particular, deben ser sensibles a las necesidades educativas que estas características plantean. En este trabajo recogemos las estrategias didácticas y organizativas que se atribuyen a una acción docente ordinaria de aula, y que se ajustarían a las necesidades educativas planteadas por este alumnado. Estrategias inclusivas que aplicándose en grupo y obedeciendo a una didáctica general, procurarían una mejora en su aprendizaje, mayor participación escolar y social. Revista de educación. | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad | |
653 | 0 | _aEstrategia de aprendizaje | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
773 |
_gVol. 8, no. 3 (2015), p. 89-106 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/92/89 | |
902 | _bLeonor Sotres/160424 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c195865 _d195865 |