000 02438cab a2200265 ab4500
005 20240416115532.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223768
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEstévez Estévez, Beatriz
_6- beatrizestevez@rubesp.com
100 1 _aLeón Guerrero, María José
245 1 0 _aInclusión educativa del alumnado con TDA/H :
_bestrategias didácticas generales y organizativas de aula
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl desarrollo académico del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se ve mermado por sus características cognitivas y comportamentales, pero también, por la falta de adecuación organizativa y curricular que se produce ante las mismas en el contexto escolar en el que se desarrollan. A nivel cognitivo, las dificultades se presentan cuando es necesario pararse, pensar, razonar y elaborar una respuesta adecuada a la demanda del contexto, y a nivel conductual, cuando debe inhibirse una conducta, evitar una respuesta determinada o controlar una reacción inmediata y desproporcionada (Cubero, 2006). Dadas estas características, si el contexto escolar no adecua la respuesta educativa, se producirá un desajuste entre sus requerimientos y las características de este alumnado, agravándose estas dificultades de aprendizaje. En este sentido, la escuela en general y el profesorado, en particular, deben ser sensibles a las necesidades educativas que estas características plantean. En este trabajo recogemos las estrategias didácticas y organizativas que se atribuyen a una acción docente ordinaria de aula, y que se ajustarían a las necesidades educativas planteadas por este alumnado. Estrategias inclusivas que aplicándose en grupo y obedeciendo a una didáctica general, procurarían una mejora en su aprendizaje, mayor participación escolar y social. Revista de educación.
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
653 0 _aEstrategia de aprendizaje
653 0 _aDidáctica
773 _gVol. 8, no. 3 (2015), p. 89-106
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/92/89
902 _bLeonor Sotres/160424
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c195865
_d195865