000 01671cab a2200277 ab4500
005 20240924071316.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223791
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCalvo Valios, Virginia
_6- vcalvo@unizar.es.
100 1 _aTabernero Sala, Rosa
245 1 0 _aEl álbum ilustrado en contextos inclusivos :
_bestudio de caso en niños con trastorno del espectro autista
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio de caso se centra en siete niños de primaria con trastorno del espectro autista. La investigación parte del presupuesto de que estos niños necesitan el apoyo del lenguaje visual para dotar de sentido la realidad. Se experimentó en el aula un enfoque de lectura con el fin de identificar en qué medida la lectura de álbumes ilustrados podía favorecer la comunicación verbal y social de estos niños. Los resultados, desde el paradigma cualitativo/interpretativo de corte etnográfico, muestran el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los alumnos, y la creación de un espacio social de relación con el mundo exterior. Revista de educación.
650 2 _923712
_aTrastornos del espectro autista
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
650 4 _aLiteratura infantil
_94445
653 0 _aAlbumes ilustrados
653 0 _aAutismo
773 _gVol. 8, no. 3 (2015), p. 47-66
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/90/87
902 _bLeonor Sotres/160424
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195888
_d195888