000 01647nab a2200265 a 4500
005 20250224085821.0
008 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223818
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Salas, Luisa María
_6- lmgsalas@magisteriolalinea.com
100 1 _aAguilar Villagrán, Manuel
245 1 3 _aLa cognición del número desde el punto de vista simbólico en educación primaria. Estudio piloto
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aInvestigaciones recientes señalan que las habilidades de procesamiento numérico de los niños al comienzo de la Educación Primaria, preceden al desarrollo de la aritmética en el alumnado, en las modalidades de codificación verbal oral y alfabética, analógica y escritura en cifras árabes. En este trabajo que pretende conocer el desarrollo de la cognición numérica en alumnado de Educación Primaria, se presentan los resultados de una muestra de 2º y 3º en esta etapa, que nos permiten mostrar diferencias significativas en los niveles de ejecución entre los niños a la hora de responder a las tareas diseñadas para evaluar dicho procesamiento numérico.
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 2 _95390
_aDesarrollo cognoscitivo
653 0 _aHabilidades matemáticas
653 0 _aAritmética
773 _gNo. 19 (2016), p. 101-116
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5815708
902 _aGloria Jiménez/0224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195915
_d195915