000 | 01647nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250224085821.0 | ||
008 | 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223818 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Salas, Luisa María _6- lmgsalas@magisteriolalinea.com |
|
100 | 1 | _aAguilar Villagrán, Manuel | |
245 | 1 | 3 |
_aLa cognición del número desde el punto de vista simbólico en educación primaria. Estudio piloto _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aInvestigaciones recientes señalan que las habilidades de procesamiento numérico de los niños al comienzo de la Educación Primaria, preceden al desarrollo de la aritmética en el alumnado, en las modalidades de codificación verbal oral y alfabética, analógica y escritura en cifras árabes. En este trabajo que pretende conocer el desarrollo de la cognición numérica en alumnado de Educación Primaria, se presentan los resultados de una muestra de 2º y 3º en esta etapa, que nos permiten mostrar diferencias significativas en los niveles de ejecución entre los niños a la hora de responder a las tareas diseñadas para evaluar dicho procesamiento numérico. | |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 2 |
_95390 _aDesarrollo cognoscitivo |
|
653 | 0 | _aHabilidades matemáticas | |
653 | 0 | _aAritmética | |
773 |
_gNo. 19 (2016), p. 101-116 _tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa _x2603-5928 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5815708 | |
902 | _aGloria Jiménez/0224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195915 _d195915 |