000 01913nab a2200277 a 4500
005 20240207082356.0
008 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223820
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAndreu Ato, Nuria
_6- nuria.andreu@uchceu.es
100 1 _aGarcía Blay, María Gloria
100 1 _aLópez García Torres, Rocío
100 1 _aSaneleuterio, Elia
245 1 3 _aEl TDAH a través de narraciones ilustradas. Propuesta preventiva para el aula de infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA través de esta propuesta pretendemos contribuir a la atención educativa de los alumnos de Educación Infantil que muestran un patrón conductual compatible con el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), desde un enfoque preventivo, estimulando el análisis y la reflexión sobre determinados comportamientos mediante el género narrativo, por su valor educativo en esta etapa. Los alumnos de Educación Infantil se encuentran en un momento madurativo de fascinación natural hacia la escucha de narraciones. Presentamos una propuesta basada en narraciones ilustradas, ideadas y elaboradas por alumnos del Grado en Educación Infantil de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Estas narraciones no solo ofrecen modelos de conducta a través de la identificación con los personajes, sino que también son una herramienta de conocimiento y entendimiento del TDAH.
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aFormación de valores
653 0 _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
653 0 _aNarrativa
773 _gNo. 19 (2016), p. 119-157
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5815709
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195917
_d195917