000 | 01913nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240207082356.0 | ||
008 | 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223820 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAndreu Ato, Nuria _6- nuria.andreu@uchceu.es |
|
100 | 1 | _aGarcía Blay, María Gloria | |
100 | 1 | _aLópez García Torres, Rocío | |
100 | 1 | _aSaneleuterio, Elia | |
245 | 1 | 3 |
_aEl TDAH a través de narraciones ilustradas. Propuesta preventiva para el aula de infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aA través de esta propuesta pretendemos contribuir a la atención educativa de los alumnos de Educación Infantil que muestran un patrón conductual compatible con el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), desde un enfoque preventivo, estimulando el análisis y la reflexión sobre determinados comportamientos mediante el género narrativo, por su valor educativo en esta etapa. Los alumnos de Educación Infantil se encuentran en un momento madurativo de fascinación natural hacia la escucha de narraciones. Presentamos una propuesta basada en narraciones ilustradas, ideadas y elaboradas por alumnos del Grado en Educación Infantil de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Estas narraciones no solo ofrecen modelos de conducta a través de la identificación con los personajes, sino que también son una herramienta de conocimiento y entendimiento del TDAH. | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aFormación de valores | |
653 | 0 | _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad | |
653 | 0 | _aNarrativa | |
773 |
_gNo. 19 (2016), p. 119-157 _tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa _x2603-5928 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5815709 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195917 _d195917 |