000 01847nab a2200277 a 4500
005 20240208063610.0
008 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223821
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMena-Bernal Rosales, Inmaculada
_6- mmena@ceuandalucia.es
245 1 0 _aÁlbum ilustrado y trabajo cooperativo: las percepciones en educación infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo explica la experiencia didáctica realizada con niños de Educación infantil, de 5 años, del Colegio San José (Sevilla), a partir del álbum ilustrado Sopa de Calabaza, de Helen Cooper. La metodología que se pone en práctica comienza con la realización de una rutina de pensamiento (see, think, wonder), seguida de la narración del cuento y desarrollo de la estructura de trabajo cooperativo del folio giratorio, para finalizar con la exposición a la clase de los dibujos realizados por cada grupo. El objetivo es demostrar la importancia de identificar, verbalizar y reflexionar sobre las percepciones en la didáctica de la lectura comprensiva a través de la Literatura Infantil, y la capacidad de esta metodología de potenciarla, y cómo de esta forma se estimula la motivación a la lectura y el interés por lo escrito.
650 0 _94445
_aLiteratura infantil
650 2 _aEducación cooperativa
_915339
650 2 _95399
_aPensamiento
653 0 _aTrabajo cooperativo
653 0 _aÁlbumes ilustrados
653 0 _aEducación infantil
773 _gNo. 19 (2016), p. 159-176
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/43/24
856 4 _uhttps://doi.org/10.29257/EA19.2016.08
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195918
_d195918