000 | 01847nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240208063610.0 | ||
008 | 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223821 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMena-Bernal Rosales, Inmaculada _6- mmena@ceuandalucia.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aÁlbum ilustrado y trabajo cooperativo: las percepciones en educación infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo explica la experiencia didáctica realizada con niños de Educación infantil, de 5 años, del Colegio San José (Sevilla), a partir del álbum ilustrado Sopa de Calabaza, de Helen Cooper. La metodología que se pone en práctica comienza con la realización de una rutina de pensamiento (see, think, wonder), seguida de la narración del cuento y desarrollo de la estructura de trabajo cooperativo del folio giratorio, para finalizar con la exposición a la clase de los dibujos realizados por cada grupo. El objetivo es demostrar la importancia de identificar, verbalizar y reflexionar sobre las percepciones en la didáctica de la lectura comprensiva a través de la Literatura Infantil, y la capacidad de esta metodología de potenciarla, y cómo de esta forma se estimula la motivación a la lectura y el interés por lo escrito. | |
650 | 0 |
_94445 _aLiteratura infantil |
|
650 | 2 |
_aEducación cooperativa _915339 |
|
650 | 2 |
_95399 _aPensamiento |
|
653 | 0 | _aTrabajo cooperativo | |
653 | 0 | _aÁlbumes ilustrados | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
773 |
_gNo. 19 (2016), p. 159-176 _tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa _x2603-5928 |
||
856 | 4 | _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/43/24 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.29257/EA19.2016.08 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195918 _d195918 |