000 01756cab a2200265 ab4500
005 20240507063728.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223827
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMateos Mateos, Rocío
_6-
245 1 0 _aPerspectivas teóricas y prácticas de las dificultades de aprendizaje :
_bidentificación de problemas y elección del tratamiento
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo trata de describir y reflexionar sobre la detección tardía y las terapias e intervenciones con pocas evidencias científicas que se realizan a niños que presentan Dificultades de Aprendizaje. Las numerosas “terapias” que existen confunde a los padres, les hacen desconfiados y lo que es más importante obstaculizan la evolución de los niños, al mismo tiempo se crean expectativas falsas tanto en padres como en profesores. Es fundamental que los profesionales que traten a los niños estén formados y sean conocedores de las terapias que no han sido probadas científicamente, para así poder orientar adecuadamente. La mayoría de estos tratamientos pueden ser contraproducentes para el desarrollo neuropsicológico del niño. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
650 4 _aProblemas de aprendizaje
_95379
650 2 _914425
_aTrastornos del desarrollo
653 0 _aDetección de problemas
653 0 _aIntervención psicopedagógica
773 _gVol. 9, no. 1 (2016), p. 70-78
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/71/68
902 _bLeonor Sotres/290424
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195924
_d195924