000 | 01756cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240507063728.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223827 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMateos Mateos, Rocío _6- |
|
245 | 1 | 0 |
_aPerspectivas teóricas y prácticas de las dificultades de aprendizaje : _bidentificación de problemas y elección del tratamiento _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo trata de describir y reflexionar sobre la detección tardía y las terapias e intervenciones con pocas evidencias científicas que se realizan a niños que presentan Dificultades de Aprendizaje. Las numerosas “terapias” que existen confunde a los padres, les hacen desconfiados y lo que es más importante obstaculizan la evolución de los niños, al mismo tiempo se crean expectativas falsas tanto en padres como en profesores. Es fundamental que los profesionales que traten a los niños estén formados y sean conocedores de las terapias que no han sido probadas científicamente, para así poder orientar adecuadamente. La mayoría de estos tratamientos pueden ser contraproducentes para el desarrollo neuropsicológico del niño. REI | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
650 | 4 |
_aProblemas de aprendizaje _95379 |
|
650 | 2 |
_914425 _aTrastornos del desarrollo |
|
653 | 0 | _aDetección de problemas | |
653 | 0 | _aIntervención psicopedagógica | |
773 |
_gVol. 9, no. 1 (2016), p. 70-78 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/71/68 | |
902 | _bLeonor Sotres/290424 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195924 _d195924 |