000 02280nab a2200277 a 4500
005 20240308063732.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
024 3 _a10.5231/psy.writ.2017.3011
035 _aUPN01000223841
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTudela de Marcos, Sergio
_6- sergitudela@hotmail.com
100 1 _aBarrón López de Roda, Ana
245 1 0 _aRedes sociales: del ciberacoso a los grupos de apoyo online con víctimas de acoso escolar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl acoso escolar es un problema bastante generalizado en la sociedad. Consta de dos características principales que son: diferencia de fuerza entre víctima y agresor y que la víctima se está viendo sometida a una serie de acciones negativas de forma duradera en el tiempo. Actualmente el acoso escolar está evolucionando con el uso de las TIC por parte de los menores, haciendo que las consecuencias aumenten en gravedad. Los grupos de apoyo son una forma de intervención con las víctimas, demostrada como herramienta muy útil para trabajar con colectivos que padecen el mismo problema. Así el objetivo de la investigación es revisar las técnicas empleadas para intervenir con víctimas de acoso escolar y estudiar la posible implantación de técnicas de grupos de apoyo utilizando redes sociales como herramientas de intervención. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas a 6 adultos, figuras de protección de los menores, para: analizar los factores que fomentan el acoso y estudiar la implantación de los grupos de apoyo online como estrategia de intervención con las víctimas. Los datos muestran aceptación de los adultos respecto a los grupos como una estrategia eficaz, tanto por sus efectos como por las ventajas que pueden ofrecer las redes sociales, pero se necesitaría de futuras investigaciones para corroborarlo.
650 4 _aRedes sociales
_915749
653 0 _aAcoso escolar
653 0 _aGrupos de apoyo
653 0 _aCiberacoso
653 0 _aVictimas
773 _gVol. 10, no. 3 (2017), p. 167-177
_tEscritos en psicología
_x1989-3809
856 4 _uhttps://revistas.uma.es/index.php/espsi/article/view/10051
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195938
_d195938