000 01997nab a2200277 a 4500
005 20240202105827.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223854
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSantos Pastor, María Luisa
_6- marisa.santos@uam.es
100 1 _aMartínez Muñoz, Luis Fernando
100 1 _aCañadas, Laura
245 1 0 _aActividades físicas en el medio natural, aprendizaje-servicio y discapacidad intelectual
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta el desarrollo de un proyecto basado en la metodología del Aprendizaje-Servicio. Se aplicó en la asignatura Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo es mostrar las posibilidades formativas de esta metodología, donde la naturaleza y la práctica de actividad física son ejes vertebradores de la propuesta, además de generar un entorno inclusivo basado en el aprendizaje mutuo y recíproco entre estudiantes de la Universidad. El alumnado se forma en un contexto real, aprendiendo a plantear buenas prácticas en la naturaleza dentro de un programa compartido con jóvenes con discapacidad intelectual. Los resultados muestran los beneficios del uso de esta metodología, donde se aprenden los contenidos propios de las actividades físicas en el medio natural, fomentando un ocio activo-inclusivo en la naturaleza, además de generar un compromiso y una responsabilidad social.
650 7 _9145
_aActividades físicas
653 0 _aAprendizaje-servicio
653 0 _aFormación inicial
653 0 _aMedio natural
653 0 _aDiscapacidad intelectual
773 _gVol. 11, no. 22 (2018), p. 52-60
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x1988-7701
856 4 _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1917/2504
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195951
_d195951