000 | 01970cab a2200265 ab4500 | ||
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005 | 20240430120506.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223857 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAndrés Viloria, Carmen _6- |
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100 | 1 | _aFernández González, Antonio | |
245 | 1 | 4 |
_aLas prácticas de crianza de los padres: su influencia en las nuevas problemáticas en la primera infancia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso a la información | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene su origen en el interés por conocer el papel de la familia en el desarrollo del niño y en la génesis de la patología infantil. Actualmente, se han generado patrones relacionales diferentes y se detecta un importante cambio en las prácticas de crianza que los padres utilizan, que nos advierten de la necesidad de detección precoz de retrasos/trastornos del desarrollo emocional. Los factores de riesgo en el origen de problemáticas en la infancia es objeto de estudio de este trabajo. Planteamos la necesidad de sensibilizar a todos los profesionales que trabajan con la infancia sobre factores de riesgo asociados al niño y a la familia en los primeros años. La vigilancia del desarrollo por los padres, pediatras, maestros, equipos de atención temprana, constituyen una oportunidad ideal para la identificación precoz, pero requiere de una formación y una práctica profesional que incida más en el desarrollo emocional. Señalamos una propuesta de señales de alarma en el desarrollo emocional. REI | |
653 | 0 | _aCrianza | |
653 | 0 | _aFactores de riesgo | |
653 | 0 | _aAtención temprana | |
653 | 0 | _aPatología infantil | |
773 |
_gVol. 9, no. 1 (2016), p. 30-42 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
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856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/68/65 | |
902 | _bLeonor Sotres/290424 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195954 _d195954 |