000 02224nab a2200313 a 4500
005 20240419063838.0
008 991125c2018 cl fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223861
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Gavira, Jesús
_6- jesusfgavira@us.es
100 1 _aPrieto Gallego, Ezequiel
100 1 _aAlcaraz Rodríguez, Virginia
100 1 _aSánchez Oliver, Antonio J.
100 1 _aGrimaldi Puyana, Moisés
245 1 0 _aAprendizajes significativos mediante la gamificación a partir del juego de rol: “Las Aldeas de la Historia”
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo es una propuesta didáctica diseñada desde la perspectiva metodológica de la pedagogía de la aventura, la cual tiene como objetivo educar en y a través de las actividades en la naturaleza, para llevarla a cabo en el contexto escolar y desarrollarla en el primer o segundo ciclo de primaria de Educación Física, siempre teniendo como enfoque el aprendizaje experiencial. Para ello nos hemos centrado en las Habilidades Motrices Básicas (HMB) como contenido principal, las cuales se enseñarán de manera lúdica a través del juego de rol como proyecto interdisciplinar. Las actividades que aquí se proponen, se dividen en dos sesiones. Una primera, en la que se enseñará a los alumnos algunas herramientas necesarias para poder llevar a cabo la segunda sesión, que será el gran juego de rol, el cual se realizará fuera del centro educativo de manera coordinada con otras áreas, que aprovecharán el elemento lúdico del juego para impartir contenidos de las mismas. De manera específica desde el departamento de Educación Física se aprenderán las HMB.
650 2 _9450
_aAprendizaje significativo
650 2 _aJuego de roles
_910550
650 4 _aEducación física
_912884
650 4 _91552
_aEducación primaria
653 0 _aHabilidades motrices básicas
653 0 _aOrientación
773 _gVol. 11, no. 22 (2018), p. 69-78
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x1988-7701
856 4 _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1919/2506
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195958
_d195958