000 02155nab a2200289 a 4500
005 20240924065003.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223863
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPeire Fernández, Tomás
_6- tomas.peire@uab.cat
100 1 _aEstrada Aguilar, Joan
245 0 0 _aCuestionario de evaluación de competencias personales y prosociales aplicado a las Actividades Físicas en el Medio Natural
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se desarrolla una línea de trabajo basada en la investigación que estamos realizando en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), para mejorar la adquisición de las competencias personales y prosociales en los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria. En él se explica cómo hemos trasladado los resultados de dicha investigación, inicialmente planteados desde una perspectiva general de la formación de los maestros a través del prácticum, a la enseñanza de las actividades físicas en la naturaleza, vinculándolos a la evaluación de las competencias. La aportación innovadora más relevante ha sido crear una herramienta, en forma de cuestionario o rúbrica de evaluación formativa, que tiene la finalidad de facilitar la comprobación y la valoración de los logros que consigue el alumnado respecto a las competencias personales y prosociales. Argumentaremos que el cuestionario es una herramienta útil tanto para el profesorado que incluye en sus programas las actividades físicas en la naturaleza, como para el alumnado que las realiza.
650 7 _9145
_aActividades físicas
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 2 _913756
_aCuestionarios
650 2 _925220
_aEvaluación formativa
653 0 _aCompetencias pro-sociales
653 0 _aCompetencias personales
653 0 _aEducación infantil
773 _gVol. 11, no. 22 (2018), p. 79-86
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x1988-7701
856 4 _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1920/2507
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195960
_d195960