000 | 02155nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065003.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223863 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPeire Fernández, Tomás _6- tomas.peire@uab.cat |
|
100 | 1 | _aEstrada Aguilar, Joan | |
245 | 0 | 0 |
_aCuestionario de evaluación de competencias personales y prosociales aplicado a las Actividades Físicas en el Medio Natural _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se desarrolla una línea de trabajo basada en la investigación que estamos realizando en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), para mejorar la adquisición de las competencias personales y prosociales en los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria. En él se explica cómo hemos trasladado los resultados de dicha investigación, inicialmente planteados desde una perspectiva general de la formación de los maestros a través del prácticum, a la enseñanza de las actividades físicas en la naturaleza, vinculándolos a la evaluación de las competencias. La aportación innovadora más relevante ha sido crear una herramienta, en forma de cuestionario o rúbrica de evaluación formativa, que tiene la finalidad de facilitar la comprobación y la valoración de los logros que consigue el alumnado respecto a las competencias personales y prosociales. Argumentaremos que el cuestionario es una herramienta útil tanto para el profesorado que incluye en sus programas las actividades físicas en la naturaleza, como para el alumnado que las realiza. | |
650 | 7 |
_9145 _aActividades físicas |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 2 |
_913756 _aCuestionarios |
|
650 | 2 |
_925220 _aEvaluación formativa |
|
653 | 0 | _aCompetencias pro-sociales | |
653 | 0 | _aCompetencias personales | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
773 |
_gVol. 11, no. 22 (2018), p. 79-86 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x1988-7701 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1920/2507 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195960 _d195960 |