000 01919cab a2200265 ab4500
005 20240430122748.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223864
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDel Toro Alonso, Víctor
_6- vdeltoro@ucm.es
245 1 0 _aImitación en alumnos con trastornos del espectro autista:
_bprograma de potenciación de habilidades imitativas.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDesde el punto de vista evolutivo, la imitación tiene un papel fundamental en el aprendizaje de la especie y en el desarrollo cultural. Esta habilidad parece seriamente afectada en alumnos con Trastornos del Espectro Autista, por lo que es fundamental desarrollar programas que le ayuden a potenciar estas acciones de cara a mejorar su aprendizaje funcional. En este artículo, se presenta un programa de potenciación de habilidades imitativas, con duración de 3 meses, en el que se observa el desarrollo de la imitación de acciones motoras, funcionales, simbólicas y sociales. Se utiliza como metodología un estudio de tres casos de alumnos con retraso madurativo con especial incidencia en las dos áreas implicadas en el Trastorno del Espectro Autista según DSM V (APA, 2013). El tipo de estudio de casos elegido es evaluativo por implicar una descripción previa, una explicación y un juicio final (Latorre, del Rincón y Arnal, 2005). REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
650 2 _923712
_aTrastornos del espectro autista
653 0 _aImitación
653 0 _aDesarrollo de habilidades
653 0 _aAutismo
773 _gVol. 9, no. 1 (2016), p. 116-133
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/75/72
902 _bLeonor Sotres/290424
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195961
_d195961