000 | 01919cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240430122748.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223864 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDel Toro Alonso, Víctor _6- vdeltoro@ucm.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aImitación en alumnos con trastornos del espectro autista: _bprograma de potenciación de habilidades imitativas. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDesde el punto de vista evolutivo, la imitación tiene un papel fundamental en el aprendizaje de la especie y en el desarrollo cultural. Esta habilidad parece seriamente afectada en alumnos con Trastornos del Espectro Autista, por lo que es fundamental desarrollar programas que le ayuden a potenciar estas acciones de cara a mejorar su aprendizaje funcional. En este artículo, se presenta un programa de potenciación de habilidades imitativas, con duración de 3 meses, en el que se observa el desarrollo de la imitación de acciones motoras, funcionales, simbólicas y sociales. Se utiliza como metodología un estudio de tres casos de alumnos con retraso madurativo con especial incidencia en las dos áreas implicadas en el Trastorno del Espectro Autista según DSM V (APA, 2013). El tipo de estudio de casos elegido es evaluativo por implicar una descripción previa, una explicación y un juicio final (Latorre, del Rincón y Arnal, 2005). REI | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
650 | 2 |
_923712 _aTrastornos del espectro autista |
|
653 | 0 | _aImitación | |
653 | 0 | _aDesarrollo de habilidades | |
653 | 0 | _aAutismo | |
773 |
_gVol. 9, no. 1 (2016), p. 116-133 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/75/72 | |
902 | _bLeonor Sotres/290424 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195961 _d195961 |