000 01881cab a2200277 ab4500
005 20240430124106.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223867
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBlanco Martínez, Alfredo
100 1 _aGonzález Sanmamed, Mercedes
100 1 _aBalado Sáez de Viteri, Carlos
245 1 3 _aEl teatro radiofónico como recurso didáctico para la atención a la diversidad en la educación secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA través del presente trabajo se pretende describir y examinar el funcionamiento y las posibilidades del teatro radiofónico como recurso de aprendizaje para la atención a la diversidad. Paralelamente, se analizará cómo esta herramienta de carácter innovador favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y potencializa sus destrezas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir). Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa y, más concretamente, se empleó el estudio de caso como estrategia metodológica de investigación, lo que ha permitido atender, por un lado, a la planificación docente y, por otra parte, a las impresiones del docente y del alumnado sobre la actividad con el teatro. De esta forma, se pondrá de manifiesto las potencialidades del teatro como una herramienta óptima para educar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. REI
653 0 _aTeatro
653 0 _aRecursos educativos
653 0 _aDiversidad educativa
653 0 _aDesarrollo de habilidades
773 _gVol. 9, no. 1 (2016), p. 145-161
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/77/74
902 _bLeonor Sotres/290424
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195964
_d195964