000 | 01881cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240430124106.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223867 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBlanco Martínez, Alfredo | |
100 | 1 | _aGonzález Sanmamed, Mercedes | |
100 | 1 | _aBalado Sáez de Viteri, Carlos | |
245 | 1 | 3 |
_aEl teatro radiofónico como recurso didáctico para la atención a la diversidad en la educación secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aA través del presente trabajo se pretende describir y examinar el funcionamiento y las posibilidades del teatro radiofónico como recurso de aprendizaje para la atención a la diversidad. Paralelamente, se analizará cómo esta herramienta de carácter innovador favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y potencializa sus destrezas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir). Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa y, más concretamente, se empleó el estudio de caso como estrategia metodológica de investigación, lo que ha permitido atender, por un lado, a la planificación docente y, por otra parte, a las impresiones del docente y del alumnado sobre la actividad con el teatro. De esta forma, se pondrá de manifiesto las potencialidades del teatro como una herramienta óptima para educar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. REI | |
653 | 0 | _aTeatro | |
653 | 0 | _aRecursos educativos | |
653 | 0 | _aDiversidad educativa | |
653 | 0 | _aDesarrollo de habilidades | |
773 |
_gVol. 9, no. 1 (2016), p. 145-161 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/77/74 | |
902 | _bLeonor Sotres/290424 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195964 _d195964 |