000 | 01926cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240430125025.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223869 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMorán Calatayud, Teresa Lourdes | |
100 | 1 | _aTorres González, José Antonio | |
100 | 1 |
_aOrtíz Jiménez, Luis _6- ortizj@ual.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiscapacidad y migración en el ámbito de las instituciones de educación superior: una lectura sobre los procesos de inclusión socio-educativa _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se presenta una investigación en torno a dos grupos vulnerables: Inmigrantes y discapacitados. Los objetivos que nos planteamos son principalmente: conocer las características que los inmigrantes y discapacitados presentan; indagar las percepciones sobre los grupos vulnerables; analizar el grado de convivencia que los alumnos dentro del aula reciben; comprender en qué medida el apoyo que reciben repercute en su formación; descubrir las barreras o dificultades que este grupo de alumnados con discapacidad en el aspecto de la escolarización. Hemos empleado una metodología cualitativa mediante el método biográfico-narrativo. La muestra escogida se ha centrado en la provincia de Jaén, principalmente en jóvenes universitarios de la misma. El instrumento utilizado es la entrevista. Palabras clave: Flujos Migratorios; Inclusión Social; Inclusión Educativa. REI | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aMigración | |
653 | 0 | _aInclusión social | |
653 | 0 | _aDiscapacidad | |
773 |
_gVol. 9, no. 1 (2016), p. 207-222 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.rev78istaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/81/ | |
902 | _aLeonor Sotres/290424 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195966 _d195966 |