000 01926cab a2200277 ab4500
005 20240430125025.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223869
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMorán Calatayud, Teresa Lourdes
100 1 _aTorres González, José Antonio
100 1 _aOrtíz Jiménez, Luis
_6- ortizj@ual.es
245 1 0 _aDiscapacidad y migración en el ámbito de las instituciones de educación superior: una lectura sobre los procesos de inclusión socio-educativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se presenta una investigación en torno a dos grupos vulnerables: Inmigrantes y discapacitados. Los objetivos que nos planteamos son principalmente: conocer las características que los inmigrantes y discapacitados presentan; indagar las percepciones sobre los grupos vulnerables; analizar el grado de convivencia que los alumnos dentro del aula reciben; comprender en qué medida el apoyo que reciben repercute en su formación; descubrir las barreras o dificultades que este grupo de alumnados con discapacidad en el aspecto de la escolarización. Hemos empleado una metodología cualitativa mediante el método biográfico-narrativo. La muestra escogida se ha centrado en la provincia de Jaén, principalmente en jóvenes universitarios de la misma. El instrumento utilizado es la entrevista. Palabras clave: Flujos Migratorios; Inclusión Social; Inclusión Educativa. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aMigración
653 0 _aInclusión social
653 0 _aDiscapacidad
773 _gVol. 9, no. 1 (2016), p. 207-222
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.rev78istaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/81/
902 _aLeonor Sotres/290424
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195966
_d195966