000 | 01763nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163508.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000223873 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aLopera Pérez, Marisol | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aExperiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a41-58 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 74, número especial (1) | |
520 | 3 | _aEsta experiencia de formación continua del profesorado se enfocó en el ejercicio de resignificación del contexto ciudad-escuela como hábitat local, desde la aproximación cualitativa de la investigación acción. Los objetivos a los que responde este estudio son: En primer lugar, favorecer espacios de reflexión y enriquecimiento conceptual y metodológico sobre la Educación Ambiental. En segundo lugar, brindar acompañamiento a los profesores en el diseño de unidades de enseñanza potencialmente significativas (UEPS) para sus alumnos y centros educativos. Así que en este artículo se expone el planteamiento y resultados de esta experiencia, los cuales dan cuenta de la identificación de los participantes con constructos teóricos como el pensamiento ambiental latino americano y el paradigma de la complejidad. Además, los profesores diseñaron UEPS que reconocen las relaciones simbióticas y relevantes en el contexto ciudad-escuela como estrategias dinamizadoras e innovadoras | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION AMBIENTAL | |
653 | 0 | _aCONTEXTO CIUDAD-ESCUELA | |
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118093 | |
856 | 4 | _uhttps://rieoei.org/RIE/issue/view/50 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c195970 _d195970 |