000 01763nab a2200241 a 4500
005 20210219163508.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000223873
049 _aART
100 1 _aLopera Pérez, Marisol
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aExperiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela
260 _aMadrid, España
300 _a41-58
362 0 _a2017 Volumen 74, número especial (1)
520 3 _aEsta experiencia de formación continua del profesorado se enfocó en el ejercicio de resignificación del contexto ciudad-escuela como hábitat local, desde la aproximación cualitativa de la investigación acción. Los objetivos a los que responde este estudio son: En primer lugar, favorecer espacios de reflexión y enriquecimiento conceptual y metodológico sobre la Educación Ambiental. En segundo lugar, brindar acompañamiento a los profesores en el diseño de unidades de enseñanza potencialmente significativas (UEPS) para sus alumnos y centros educativos. Así que en este artículo se expone el planteamiento y resultados de esta experiencia, los cuales dan cuenta de la identificación de los participantes con constructos teóricos como el pensamiento ambiental latino americano y el paradigma de la complejidad. Además, los profesores diseñaron UEPS que reconocen las relaciones simbióticas y relevantes en el contexto ciudad-escuela como estrategias dinamizadoras e innovadoras
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
653 0 _aCONTEXTO CIUDAD-ESCUELA
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118093
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/issue/view/50
905 _aArticulo
999 _c195970
_d195970