000 | 02254nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163508.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000223874 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMohamad El Tassa, Khaled Omar | |
100 | 1 | _aSicilia Camacho, Alvaro | |
100 | 1 | _aCruz, Gilmar de Carvalho | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aFormação profissional para a docência em contextos educacionais inclusivos : _banálise de projetos pedagógicos de cursos do Brasil e da Espanha |
300 | _a87-100 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 74, número especial (1) | |
520 | 3 | _aEl foco de este trabajo es el autoconcepto que poseen 86 docentes de dos universidades mexicanas. Para indagar sobre el tema se aplicó una escala de autopercepción, conformada por 7 categorías: competencia docente, autorrealización, percepción interpersonal, satisfacción, asunción de riesgos e iniciativas, aceptación de sí mismo y relación con los alumnos. También se utilizó una entrevista semiestructurada a 25 docentes, que de acuerdo a sus estudiantes, fueron significativos en su formación. De acuerdo a los resultados obtenidos los profesores consideran tener las habilidades necesarias para llevar a cabo su labor dentro de la docencia, aunque no realizados con esta tarea, se sienten aceptados y establecen buenas relaciones con sus compañeros de trabajo. Existen diferencias en cuanto a la satisfacción: sólo los profesores que promueven aprendizajes significativos se sienten satisfechos con su tarea docente, se arriesgan y son más autocríticos, mientras que el resto no lo está y tampoco asumen riesgos en su práctica. A los docentes de la muestra se les dificulta expresar la manera como se miran a sí mismos, reconocer sus cualidades sobre todo, y los defectos, no obstante consideran que la manera en la que se ven repercute en la manera en la que los educando se perciben así mismos y los ven | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aEDUCACION FISICA | |
653 | 0 | _aINCLUSION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118094 | |
856 | 4 | _uhttps://rieoei.org/RIE/issue/view/50 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c195971 _d195971 |