000 | 01683nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163509.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000223881 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRueda Pineda, Elena | |
100 | 1 | _aMares Cárdenas, María Guadalupe | |
100 | 1 | _aGonzáles Beltrán, Luis Fernando | |
100 | 1 | _aRivas, Olga | |
100 | 1 | _aRocha, Héctor | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aLa participación en clase en alumnos universitarios : _bfactores disposicionales y situacionales |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a149-162 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 74, número especial (1) | |
520 | 3 | _aLa participación en clase es una estrategia que muchos profesores emplean para fomentar el aprendizaje activo y reflexivo por parte de sus estudiantes. En este trabajo se exploran las relaciones entre la participación con factores disposicionales (competencias comunicativas y de estudio) y con factores contextuales (comportamientos de profesores y estudiantes) en una población de estudiantes universitarios mexicanos. Se encuentra que los dos factores determinan el 50.4% de la varianza de la participación en clase, siendo la competencia comunicativa la variable de mayor peso. Estos resultados pueden ser de utilidad en los salones de clases que asignan puntos a la participación | |
653 | 0 | _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION EN CLASE | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIA COMUNICATIVA | |
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118098 | |
856 | 4 | _uhttps://rieoei.org/RIE/issue/view/50 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c195978 _d195978 |