000 01683nab a2200301 a 4500
005 20210219163509.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000223881
049 _aART
100 1 _aRueda Pineda, Elena
100 1 _aMares Cárdenas, María Guadalupe
100 1 _aGonzáles Beltrán, Luis Fernando
100 1 _aRivas, Olga
100 1 _aRocha, Héctor
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aLa participación en clase en alumnos universitarios :
_bfactores disposicionales y situacionales
260 _aMadrid, España
300 _a149-162
362 0 _a2017 Volumen 74, número especial (1)
520 3 _aLa participación en clase es una estrategia que muchos profesores emplean para fomentar el aprendizaje activo y reflexivo por parte de sus estudiantes. En este trabajo se exploran las relaciones entre la participación con factores disposicionales (competencias comunicativas y de estudio) y con factores contextuales (comportamientos de profesores y estudiantes) en una población de estudiantes universitarios mexicanos. Se encuentra que los dos factores determinan el 50.4% de la varianza de la participación en clase, siendo la competencia comunicativa la variable de mayor peso. Estos resultados pueden ser de utilidad en los salones de clases que asignan puntos a la participación
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aPARTICIPACION EN CLASE
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aCOMPETENCIA COMUNICATIVA
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118098
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/issue/view/50
905 _aArticulo
999 _c195978
_d195978