000 | 02100cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063819.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223883 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGuerrero Castañeda, Brenda Josefina | |
245 | 1 | 0 |
_aDesafíos para la educación inclusiva en secundaria, de la utopía a lo tangible _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa educación inclusiva alrededor del mundo ha ido ocupando terreno poco a poco, considerándose como el ideal para la consecución de la justicia y la igualdad de oportunidades en las sociedades; este ideal de educación para todos ha implicado una metamorfosis continua de los paradigmas a los que se anclaba la educación; así que las investigaciones y esfuerzos de revolucionarios en el campo, han derivado visiones, estrategias y prácticas que le convierten en algo cada vez más cercano y tangible. Sin embargo no son pocos los países en los que se han enfrentado con que estos cambios se vuelven aún más desafiantes en los grados o niveles educativos que atienden a la población adolescente. Creándose la opinión sobre una educación inclusiva en secundaria como utopía. Para lo considero necesario identificar desde una realidad inmediata, las circunstancias y prácticas comunes en educación secundaria, contrastadas con estudios realizados en otros lugares, identificar las barrera para el logro de una educación de calidad para todos y así aportar al surgimiento de propuestas para emprender procesos de cambio en contextos que se enfrenten a retos similares. REI | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
650 | 4 |
_96835 _aEnseñanza individualizada |
|
653 | 0 | _aEducación universal | |
773 |
_gVol. 9, no. 2 (2016), p. 87-103 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/52/47 | |
902 | _bLeonor Sotres/030524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195980 _d195980 |