000 02100cab a2200253 ab4500
005 20240830063819.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223883
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGuerrero Castañeda, Brenda Josefina
245 1 0 _aDesafíos para la educación inclusiva en secundaria, de la utopía a lo tangible
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa educación inclusiva alrededor del mundo ha ido ocupando terreno poco a poco, considerándose como el ideal para la consecución de la justicia y la igualdad de oportunidades en las sociedades; este ideal de educación para todos ha implicado una metamorfosis continua de los paradigmas a los que se anclaba la educación; así que las investigaciones y esfuerzos de revolucionarios en el campo, han derivado visiones, estrategias y prácticas que le convierten en algo cada vez más cercano y tangible. Sin embargo no son pocos los países en los que se han enfrentado con que estos cambios se vuelven aún más desafiantes en los grados o niveles educativos que atienden a la población adolescente. Creándose la opinión sobre una educación inclusiva en secundaria como utopía. Para lo considero necesario identificar desde una realidad inmediata, las circunstancias y prácticas comunes en educación secundaria, contrastadas con estudios realizados en otros lugares, identificar las barrera para el logro de una educación de calidad para todos y así aportar al surgimiento de propuestas para emprender procesos de cambio en contextos que se enfrenten a retos similares. REI
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 4 _93961
_aRendimiento académico
650 4 _96835
_aEnseñanza individualizada
653 0 _aEducación universal
773 _gVol. 9, no. 2 (2016), p. 87-103
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/52/47
902 _bLeonor Sotres/030524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195980
_d195980