000 02048nab a2200265 a 4500
005 20210219163509.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000223901
049 _aART
100 1 _aMartínez Martínez, Francisco Daniel
100 1 _aGonzález Hernández, Juan
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aAutoconcepto, práctica de actividad física y respuesta social en adolescentes :
_brelaciones con el rendimiento académico
260 _aMadrid, España
300 _a87-108
362 0 _a2017 Volumen 73, número especial (1)
520 3 _aA través del presente estudio, ha sido posible demostrar la relación existente entre variables internas de personalidad como el autoconcepto o la prosocialidad y variables distales como la práctica de actividad física o el rendimiento académico, dentro del contexto escolar. La promoción de la práctica de actividad física y el deporte como medio para el aprendizaje de competencias personales y sociales de los adolescentes, permite ofrecer una herramienta educativa para el fomento de las conductas prosociales. Se trata de un estudio de carácter descriptivo, cuya muestra está formada por 115 adolescentes de ESO. Se ha utilizado un cuestionario sociodemográfico, el Cuestionario de Autoconcepto (AF-5), la Escala de prosocialidad en adolescentes y adultos, la Escala de Dificultades de Socialización de Cantoblanco (SOC) y diferentes calificaciones escolares. Entre los resultados obtenidos, se confirma que la práctica de actividad física mejora el autoconcepto físico y este, a su vez, provoca que mejore la percepción social de los adolescentes, integrándose en mayor medida dentro del grupo-clase y mejorando sus resultados académicos
653 0 _aAUTOCONCEPTO
653 0 _aACTIVIDAD FISICA
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aADOLESCENTES
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/issue/view/15
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5818239
905 _aArticulo
999 _c195998
_d195998