000 01899nab a2200265 a 4500
005 20210219163509.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000223902
049 _aART
100 1 _aMartín Moya, Ricardo
100 1 _aRuiz Montero, Pedro Jesús
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 1 _a“DiverHealth”:
_bmotivación en la evaluación de educación física
260 _aMadrid, España
300 _a109-120
362 0 _a2017 Volumen 73, número especial (1)
520 3 _aLa realidad existente en la actualidad en la sociedad y el contexto escolar requiere de un adecuado desarrollo integral y saludable del ser humano. Uno de los ámbitos con más fuerza para lograr este objetivo es la educación en general y, el área de la Educación Física (EF) en particular. En muchas ocasiones, muchos profesionales del área no saben cómo comprobar el aprendizaje adquirido por el alumnado durante su participación en las clases de EF. Llama la atención como, en numerosas situaciones, el proceso de evaluación no se lleva a cabo o, en otras, no poseen alguna coherencia con los objetivos planificados o las actividades realizadas durante la intervención. El presente trabajo desarrolla una variante educativa, formativa e innovadora en la manera de afrontar el proceso de evaluación en estudiantes de segundo de Bachillerato. Se presenta la dinámica de un juego grupal denominado “DiverHealth”, el presente juego se propone como una posible estrategia innovadora en la evaluación docente para aumentar la motivación en el aprendizaje
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aEVALUACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aJUEGO GRUPAL
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/issue/view/15
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5818240
905 _aArticulo
999 _c195999
_d195999