000 01630nab a2200277 a 4500
005 20240417063650.0
008 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223920
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRojas González, Nielka
_6- nrojas03@ucn.cl
100 1 _aSan Martín Toy, Dayana
245 1 0 _aDiseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo reporta los resultados del diseño y evaluación de una guía de apoyo para Tercer Año Básico en la asignatura de matemática, con el objetivo de fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Empleamos una metodología cualitativa; como fuente de información realizamos Focus Group a profesores y alumnos, y entrevistas abiertas a profesores, las cuales otorgaron información para la construcción y evaluación del material diseñado. La guía de apoyo centrada en las fracciones fue evaluada positivamente por los profesores y familias. Destacando la propuesta por su diseño, el contexto de las actividades y la replicabilidad a otras asignaturas.
650 2 _97340
_aEducación básica
650 4 _aMatemáticas
_913035
650 2 _922473
_aFracciones
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
650 4 _aFamilias
_944286
653 0 _aMaterial educativo
773 _gVol. 43, no. 3 (2017), p. 291-309
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1247/1340
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196017
_d196017