000 02119nab a2200289 a 4500
005 20240919064620.0
008 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223921
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTorres Rivera, Laura Beatriz
_6- latorres@udec.cl
100 1 _aBenavides Peña, Juan Eloy
100 1 _aLatoja Vollouta, Catalina José
100 1 _aNovoa Contreras, Elissette Rafaela
245 1 0 _aPresencia de una educación ambiental basada en conocimiento, actitudes y prácticas en la enseñanza de las ciencias naturales en establecimientos municipales de la ciudad de Los Ángeles, Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn Chile la Educación Ambiental se contempla desde un lineamiento curricular transversal e interdisciplinario y, según el Ministerio de Educación, es el docente quien debe incluirla a través de su labor pedagógica. Esta investigación evaluó la presencia de los ejes principales de la Educación Ambiental: conocimientos, actitudes y práctica, en docentes que imparten la asignatura de Ciencias Naturales en establecimientos municipales de la ciudad de Los Ángeles, Chile. La información se obtuvo por medio de una encuesta con escalamiento de tipo Likert, la cual fue validada y sometida a pilotaje. Los resultados evidenciaron que los docentes no están contemplando de manera cohesionada los tres ejes principales de la EA en la asignatura de Ciencias Naturales, en consecuencia los alumnos de primer y segundo ciclo básico de la ciudad de Los Ángeles no están recibiendo satisfactoriamente la enseñanza de la EA, de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Educación.
650 4 _aEducación ambiental
_94338
650 4 _aCiencias naturales
_910146
650 2 _97340
_aEducación básica
653 0 _aPedagogía
653 0 _aPráctica docente
773 _gVol. 43, no. 3 (2017), p. 311-323
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1248/1341
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196018
_d196018