000 | 01934nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240129111350.0 | ||
008 | 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223924 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVaras Genestier, Paulina _6- pvaras@magister.ucsc.cl |
|
100 | 1 | _aFerreira, Roberto A. | |
245 | 1 | 0 |
_aNeuromitos de los profesores chilenos: orígenes y predictores _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio investigó la prevalencia de neuromitos y el conocimiento general de neurociencia de profesores chilenos. Se encuestó a 91 profesores de enseñanza básica y media de diferentes establecimientos. En línea con las investigaciones previas, los resultados demostraron que los profesores poseen cierto conocimiento general de neurociencia, pero también tienen muchas concepciones erróneas o neuromitos como los referentes a las metodologías VAK, Brain Gym® y la dominancia hemisférica. Los profesores que mostraron un alto conocimiento general de neurociencia también evidenciaron una mayor prevalencia de neuromitos, lo que indica que a medida que aprenden información verídica sobre el cerebro, también adquieren información errónea. Los únicos predictores significativos de neuromitos fueron la Lectura de revistas científicas populares y la Autoevaluación del conocimiento general de neurociencia. Discutimos estos predictores y el origen de los neuromitos más populares desde una perspectiva neurocientífica, con el fin de revelar la evidencia que refuta estas creencias. | |
650 | 2 |
_915751 _aNeurociencias |
|
653 | 0 | _aCreencias | |
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aChile (país) | |
773 |
_gVol. 43, no. 3 (2017), p. 341-360 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1250/1343 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196021 _d196021 |