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035 _aUPN01000223924
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVaras Genestier, Paulina
_6- pvaras@magister.ucsc.cl
100 1 _aFerreira, Roberto A.
245 1 0 _aNeuromitos de los profesores chilenos: orígenes y predictores
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio investigó la prevalencia de neuromitos y el conocimiento general de neurociencia de profesores chilenos. Se encuestó a 91 profesores de enseñanza básica y media de diferentes establecimientos. En línea con las investigaciones previas, los resultados demostraron que los profesores poseen cierto conocimiento general de neurociencia, pero también tienen muchas concepciones erróneas o neuromitos como los referentes a las metodologías VAK, Brain Gym® y la dominancia hemisférica. Los profesores que mostraron un alto conocimiento general de neurociencia también evidenciaron una mayor prevalencia de neuromitos, lo que indica que a medida que aprenden información verídica sobre el cerebro, también adquieren información errónea. Los únicos predictores significativos de neuromitos fueron la Lectura de revistas científicas populares y la Autoevaluación del conocimiento general de neurociencia. Discutimos estos predictores y el origen de los neuromitos más populares desde una perspectiva neurocientífica, con el fin de revelar la evidencia que refuta estas creencias.
650 2 _915751
_aNeurociencias
653 0 _aCreencias
653 0 _aDocentes
653 0 _aChile (país)
773 _gVol. 43, no. 3 (2017), p. 341-360
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1250/1343
905 _aArticulo
942 _cART-E
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