000 | 01770nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063736.0 | ||
008 | 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223925 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVera Sagredo, Angélica _6- averas@udec.cl |
|
100 | 1 | _aPoblete Correa, Susana | |
100 | 1 | _aDíaz Larenas, Claudio | |
245 | 0 | 0 |
_aPercepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula _h[recurso electrónico en línea] |
260 | _aChile | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener | |
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
|
653 | 0 | _aHabilidades | |
653 | 0 | _aPercepción docente | |
773 |
_gVol. 43, no. 3 (2017), p. 361-372 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1251/1344 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196022 _d196022 |