000 01770nab a2200289 a 4500
005 20240530063736.0
008 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223925
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVera Sagredo, Angélica
_6- averas@udec.cl
100 1 _aPoblete Correa, Susana
100 1 _aDíaz Larenas, Claudio
245 0 0 _aPercepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aChile
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
650 4 _aEducación superior
_932
650 2 _97340
_aEducación básica
653 0 _aHabilidades
653 0 _aPercepción docente
773 _gVol. 43, no. 3 (2017), p. 361-372
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1251/1344
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196022
_d196022