000 01374nab a2200253 a 4500
005 20210219163510.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000223933
049 _aART
100 1 _aMartínez-Otero Pérez, Valentín
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aLa identidad en riesgo :
_borientaciones socioeducativas
260 _aMadrid, España
300 _a181-196
362 0 _a2017 Volumen 75, número 1
520 3 _aEste artículo destaca algunos aspectos teórico-prácticos en torno a la identidad. Se revisa, por ejemplo, el concepto de identidad y se defiende su condición unitaria y compleja, esto es, “unidiversa”. Tras señalar diversas fuerzas que operan en contra de esta compleja realidad psíquica, se muestra que la erosión de la identidad básica se produce tanto en la escuela como en la familia, al igual que en otros ámbitos, como el sociopolítico. Posteriormente, se insiste en la capacidad estructurante del mundo emocional sobre la identidad y se proporcionan claves de alcance pedagógico para su fortalecimiento
653 0 _aIDENTIDAD
653 0 _aINTELIGENCIA AFECTIVA
653 0 _aESCUELA
653 0 _aFAMILIA
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/1253
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6126614
905 _aArticulo
999 _c196030
_d196030