000 01995cab a2200253 ab4500
005 20240503115712.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223940
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGámez Montero, Humberto
245 1 0 _aDesafíos del docente novel y las políticas educativas del México del siglo XXI
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo, pretende generar una serie de reflexiones sobre las nuevas exigencias y retos que enfrentará el Docente de Educación Básica del Sistema Educativo Mexicano. Se aborda el tema de la evolución que ha tenido el proceso de formación inicial del docente y la creación de las escuelas encargadas de esta tarea básica para el sistema educativo en México; se considera la percepción que la sociedad mexicana ha tenido sobre el prestigio del docente en los últimos años, como consecuencia del desempeño en el ámbito laboral y el resultado de las evaluaciones al aprovechamiento escolar de los alumnos de educación básica; se mencionan los nuevos criterios que se aplicarán tanto al nuevo docente como al que ya está en servicio, a fin de lograr el ingreso de unos y la permanencia y las promociones de otros; todo esto exige considerar el tema relacionado con las características de este nuevo docente que se espera favorezca la calidad de la educación en México, y que las nuevas posturas del ámbito internacional reclaman que la inclusión sea el principio de la práctica docente. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aEvaluación
653 0 _aCalidad educativa
773 _gVol. 9, no. 2 (2016), p. 155-169
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/57/52
902 _bLeonor Sotres/030524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196037
_d196037