000 | 01995cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240503115712.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223940 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGámez Montero, Humberto | |
245 | 1 | 0 |
_aDesafíos del docente novel y las políticas educativas del México del siglo XXI _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo, pretende generar una serie de reflexiones sobre las nuevas exigencias y retos que enfrentará el Docente de Educación Básica del Sistema Educativo Mexicano. Se aborda el tema de la evolución que ha tenido el proceso de formación inicial del docente y la creación de las escuelas encargadas de esta tarea básica para el sistema educativo en México; se considera la percepción que la sociedad mexicana ha tenido sobre el prestigio del docente en los últimos años, como consecuencia del desempeño en el ámbito laboral y el resultado de las evaluaciones al aprovechamiento escolar de los alumnos de educación básica; se mencionan los nuevos criterios que se aplicarán tanto al nuevo docente como al que ya está en servicio, a fin de lograr el ingreso de unos y la permanencia y las promociones de otros; todo esto exige considerar el tema relacionado con las características de este nuevo docente que se espera favorezca la calidad de la educación en México, y que las nuevas posturas del ámbito internacional reclaman que la inclusión sea el principio de la práctica docente. REI | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aEvaluación | |
653 | 0 | _aCalidad educativa | |
773 |
_gVol. 9, no. 2 (2016), p. 155-169 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/57/52 | |
902 | _bLeonor Sotres/030524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196037 _d196037 |