000 01868cab a2200253 ab4500
005 20240503120213.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223941
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía de la Garza, Iris Irasema
245 1 0 _aPersonalización de la enseñanza desde el Diseño Universal para el Aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa construcción de un currículum común es una tarea que implica el replanteamiento de concepciones que históricamente se han acuñado, pensar en un diseño universal requiere la incorporación de esquemas y estrategias que permitan al profesional de la inclusión poner en marcha diversos mecanismos para construir el currículum, incorporando prácticas diversificadas pero al mismo tiempo bajo una estructura única lo suficientemente rica para ofrecer distintos niveles de implicación, de complejidad y de expresión. En este documento se abordan conceptos y principios que orientan la creación de programaciones de aula bajo los postulados del Diseño Universal para el Aprendizaje, la Enseñanza Multinivel y el Diseño de Programación Múltiple, con la finalidad de consolidar una visión congruente con los principios inclusivos propuestos en las políticas internacionales que dictan el camino de la educación a través de la personalización de enseñanza. REI
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aConstrucción curricular
653 0 _aDiversidad educativa
653 0 _aPolítica educativa
773 _gVol. 9, no. 2 (2016), p. 170-182
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/58/53
902 _bLeonor Sotres/030524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196038
_d196038